Vara considera que Extremadura "no tiene líder" y se muestra dispuesto a intentar gobernar

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el "problema más claro" de Extremadura es que "no tiene líder, es que parece que no hay nadie que la lidere" --en referencia al presidente de la comunidad, José Antonio Monago--, y ha mostrado su disposición para intentar gobernar la comunidad aunque ha reconocido también que para ello "hay que dar un margen".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el "problema más claro" de Extremadura es que "no tiene líder, es que parece que no hay nadie que la lidere" —en referencia al presidente de la comunidad, José Antonio Monago—, y ha mostrado su disposición para intentar gobernar la comunidad aunque ha reconocido también que para ello "hay que dar un margen".

Ha recordado asimismo que él "no" ha dicho que la "solución" a la actual situación de la comunidad sea "una moción de censura", sino que si la misma "va a peor" entonces se verá "obligado a cambiar el rumbo de las cosas".

"Si acabado este año, que es de plena responsabilidad del PP, la realidad social y económica de la región se deteriora del tenor siguiente que se hayan aumentado casi 50.000 desempleados, que ya casi los tenemos, más que en toda la legislatura anterior, si en vez de converger con España, desconvergemos, y si el endeudamiento, que hoy no es un problema, llegue a serlo, hombre, aquí hay una mayoría de izquierdas en el Parlamento que tiene dos opciones: cambiar las cosas o conformarse", ha señalado en una entrevista este domingo con El Periódico Extremadura, y que recoge Europa Press.

Sobre este mismo asunto, añade que "si las cosas van a mejor" felicitará al PP, y que "si van a peor..." se sentirá "obligado a cambiar el rumbo de las cosas".

En todo caso, ha apuntado "el PP dice que necesita tiempo" y que ante ello él le da a dicha formación "todo este año", en tanto que "el PP tiene derecho a desarrollar sus propios presupuestos".

Asimismo, y ante la postura de IU de seguir facilitando o no el gobierno del PP en la comunidad, ha señalado que "IU puede elegir si moderar a la derecha, que es en lo que parece que quiere, o hacer políticas de izquierda", y ha subrayado que "ésa es su gran decisión" (de IU).

De igual modo, y preguntado sobre si verdaderamente le gustaría llegar al gobierno autonómico, ha respondido que aun teniendo en cuenta que llegar al ejecutivo en las actuales condiciones "no es plato de buen gusto", él "claro que intentaría gobernar". "Pero hay que dar un margen. Sólo se puede presentar una moción de censura cada legislatura", añade a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento