Se enfrenta a 13,5 años de cárcel por retener a su exnovia en el domicilio de ésta, amenazarla y golpearla

La Audiencia de Valladolid sienta este próximo miércoles, día 23 de mayo, en el banquillo a Pablo F.C, quien se expone a una posible pena global de trece años y medio de prisión acusado de entrar a la fuerza en casa de su exnovia en Castronuño en junio de 2011 con la intención de que retomara la relación y, ante la negativa de ésta, retenerla durante horas, amenazarla y golpearla.

La Audiencia de Valladolid sienta este próximo miércoles, día 23 de mayo, en el banquillo a Pablo F.C, quien se expone a una posible pena global de trece años y medio de prisión acusado de entrar a la fuerza en casa de su exnovia en Castronuño en junio de 2011 con la intención de que retomara la relación y, ante la negativa de ésta, retenerla durante horas, amenazarla y golpearla.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el encausado tres años de cárcel y multa de 1.440 euros por delito de allanamiento de morada, otros cinco años más por detención ilegal, cuatro años por lesiones, año y medio más por un delito de amenazas y ocho días de localización permanente por una falta de injurias, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En todos los delitos, salvo en el caso de lesiones, la acusación pública aplica al acusado la agravante de reincidencia, ya que cuenta en su haber con dos sentencias condenatorias anteriores por violencia de género dictadas por jueces de Lérida y Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el procesado indemnice a su víctima con 7.250 euros, así como al Sacyl por los gastos de asistencia prestados a la lesionada, al tiempo que, como medida de seguridad, plantea la prohibición de aproximarse a su exnovia a una distancia no inferior a 1.000 metros por espacio de un total de veinte años.

Los hechos objeto de la presente causa se remontan a la madrugada del 11 de junio de 2011, cuando Pablo F.C. se personó en el bar 'QTR', sito en Castronuño, donde se encontraban su exnovia, con la que había mantenido una relación de once años, y varias amigas de ésta y se acercó a la primera con el fin de retomar el noviazgo, aunque sin éxito, como así venía ocurriendo en el último año.

Con posterioridad, el imputado, siempre según la tesis del fiscal, siguió a su expareja en el trayecto de ésta hacia su casa y logró entrar a la fuerza en el inmueble, tras lo cual echó el pestillo a la puerta al tiempo que la llamó "puta" y aseguró que todas las mujeres eran unas "zorras".

En busca de refugio

La víctima trató primero refugiarse en el dormitorio y después en el cuarto de baño mientras su exnovio la seguía y no cesaba de golpearla y agarrarla del cuello, hasta que la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza con una radiador. Ya en el dormitorio, el presunto agresor trató de abrazarla, y ante la negativa a la joven la abofeteó, a lo que ella respondió de igual modo y causándole arañazos.

Durante varias horas el procesado alternó estados de tranquilidad con insultos y amenazas y siguió impidiendo la salida de su expareja, a pesar de los requerimientos de ella para poder ir a trabajar. En un momento dado llegó a decir a la víctima que si entraba en la cárcel más le valía estar fuera del país cuando saliera.

Fue sobre las 09.00 horas cuando la joven, en un descuido del procesado, logró ponerse en contacto telefónico con su exmarido. Aunque éste no cogió el teléfono inicialmente, al devolver la llamada ella logró descolgar, sin llegar a hablar, y fue en ese momento cuando el primero se percató de la situación ante lo que pudo oir a través del auricular.

Se dirigió entonces al domicilio de su exmujer y al no lograr entrar acudió a la Guardia Civil y llamó por teléfono a familiares de la víctima, que era la única que tenía llave del piso. El padre y una hermana se presentaron en la vivienda sobre las 11.00 horas, aunque no pudieron entrar hasta que la víctima logró quitar el pestillo, momento en que el acusado abandonó el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento