Agricultores andaluces se reúnen en Antequera para analizar las nuevas directrices europeas y festejar al patrón

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Andalucía y Málaga se reunirán este viernes en el municipio malagueño de Antequera en una jornada técnico festiva para desgranar las nuevas directrices europeas y festejar al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Andalucía y Málaga se reunirán este viernes en el municipio malagueño de Antequera en una jornada técnico festiva para desgranar las nuevas directrices europeas y festejar al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

Además, y por primera vez, se celebrarán elecciones para asumir la Presidencia de la asociación, tanto a nivel provincial como regional, durante los próximos cuatro años. Para ello, la Finca Eslava de Antequera congregará en torno a un millar de socios, que también rendirán homenaje al difunto presidente Javier Ciézar Muñoz.

Ciézar dejó su cargo en la pasada asamblea general, "porque con 70 años ya no consideraba oportuno representar a los jóvenes agricultores de la provincia", y confió el año que le quedaba para completar su mandato al entonces secretario general Carlos Blázquez, según ha informado la asociación agraria a través de un comunicado.

Este año, Asaja Málaga celebrará su asamblea general a partir de las 09.00 horas, convocándose también elecciones a la presidencia de Asaja Málaga. Blázquez será ahora quien se presente para seguir al frente de la asociación durante los próximos cuatro años. Estará acompañado por la misma junta directiva, y Cristóbal García Calleja retomará de nuevo el cargo de secretario general.

De forma paralela, Asaja Andalucía celebrará en el mismo lugar su asamblea general, así como elecciones para elegir al nuevo presidente de la asociación a nivel regional, con Ricardo Serra de nuevo al frente. Agricultores y ganaderos de las ocho provincias se reúnen así en Antequera para compartir un intenso programa.

PROGRAMA

En primer lugar, habrá dos conferencias técnicas sobre cultivos y otra sobre los seguros agrarios. Tras un desayuno andaluz, el actual presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, reflexionará sobre el futuro del campo andaluz en la ponencia 'Los retos de la PAC'.

A continuación, Asaja Andalucía y Málaga rendirán homenaje a Javier Ciézar Muñoz, fallecido el pasado 11 de enero; a lo que seguirá la inauguración del mercadillo de productos locales, en los que se podrá encontrar queso, aceites, vinos, productos hortícolas, productos de la cabra malagueña, etcétera. Habrá también una exposición de maquinaria agrícola y de vehículos que los asistentes podrán visitar a lo largo de la jornada.

Por último, tras la comida de hermandad y el almuerzo que compartirán agricultores y ganaderos, tendrá lugar un sorteo benéfico a favor de Madre Coraje, en el que han participado de manera desinteresada más de 60 empresas malagueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento