Cancelados los vuelos de Iberia entre Madrid y Barcelona por la huelga en El Prat

Las claves:

El aeropuerto de Barajas se ha visto afectado por la huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona.

Todos los vuelos que opera Iberia entre Madrid y Barcelona permanecerán suspendidos hasta mañana a las 7.00, a pesar de que AENA ya ha informado de que se ha reanudado la actividad aérea en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Reembolsos y cambios

Iberia se ha comprometido a buscar rutas alternativas para los pasajeros, o bien procederá al reembolso y cambios de fecha de los billetes de los clientes afectados, según informa desde su página web.

En el caso de los billetes emitidos a través de Iberia.com, los clientes pueden dirigirse al centro de atención telefónica de la compañía en el 902 400 500.

También se puede solicitar el reembolso de billetes enviando un correo electrónico a serviberia@iberia.es  en el que se incluya el nombre, apellidos, número de billete, localizador de la reserva y número de vuelo.

Por su parte, los clientes con alguna incidencia con sus equipajes pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente Equipajes:

Llamando al teléfono, 902 341 342, opción equipajes.

O bien a través del e-mail: relacionesclientesequipajes@iberia.com o enviando un mensaje a través de su móvil al teléfono: 600.51.11.15.

Problemas en El Prat

Los problemas de operatividad en El Prat han afectado desde las nueve de la mañana al aeropuerto madrileño, donde se informaba a los pasajeros por megafonía de que debido a problemas laborales en el aeropuerto de Barcelona los vuelos de esa ruta se sspendían temporalmente.

Antes de que se comunicara la suspensión definitiva, varios pasajeros de Iberia que hacían cola para volar a Barcelona explicaron que esperaban desde hacía tres horas "con información, pero sin soluciones, porque la compañía ni quiere hacer una lista de espera con nosotros, para asegurarnos de que volamos los primeros cuando los vuelos reanuden".

Un pasajero afectado afirmó que "ante una huelga salvaje, por la que el aeropuerto no funciona, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían actuar para que se restablezca lo que es un servicio público", y expresó su deseo de que "el AVE a Barcelona esté en servicio plenamente cuando antes".

Todas las compañías, afectadas

En la terminal 2, las pantallas de información mostraban a media mañana tres cancelaciones de vuelos de Spanair y Air Europa en salidas y otras tres en llegadas, y retrasos de todas las compañías que cubren la ruta Madrid-Barcelona.

Fuentes de Spanair y Air Europa explicaron que todos sus vuelos con salida o llegada a Barcelona estaban afectados desde las nueve de la mañana porque los trabajadores de tierra habían invadido las pistas del aeropuerto "haciendo imposible la operatividad en el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento