El Defensor del Pueblo ve ilegal el redondeo en móviles

Consumo «seguramente actuará» para acabar con el cobro de segundos no consumidos. Facua podría emprender acciones judiciales contra las operadoras
El Defensor del Pueblo ha concluido la investigación que abrió en enero del año pasado para clarificar el sistema de facturación de las compañías de móviles, abierta a raíz de una queja de la federación de consumidores Facua. En su escrito, considera que «el redondeo al alza del primer minuto supone el cobro de un servicio no prestado y un desequilibrio entre las partes al momento de contratar».

El Defensor del Pueblo da así la razón a Facua, que considera que el cobro de segundos no consumidos vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores –los usuarios pagan completo el primer minuto en llamadas desde o hacia móviles, aunque la conexión dure menos. Dicha ley califica de abusivas aquellas condiciones que impongan incrementos de precios por servicios no prestados, precisamente el precepto legal utilizado por Consumo en la demanda interpuesta con éxito contra varias empresas de aparcamientos.

Aunque aún no hay nada decidido, Consumo «seguramente actuará» para acabar con el redondeo, según fuentes del Ministerio. Facua, por su parte, estudia acciones judiciales contras las compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento