'Better Call Saul' estrena su temporada 5: no hables delante de este abogado

El spin-off de 'Breaking Bad' que no tenía derecho a ser tan bueno se acerca a la sentencia final: 'Better Call Saul' estrena su penúltima temporada.
'Better Call Saul' estrena su temporada 5: no hables delante de este abogado
'Better Call Saul' estrena su temporada 5: no hables delante de este abogado
'Better Call Saul' estrena su temporada 5: no hables delante de este abogado

El ganador se lo lleva todo. Es duro de asumir, pero no por ello menos cierto. Lo cantaban ABBA (The Winner Takes It All) y Jimmy McGill (Bob Odenkirk) lo ha sufrido durante toda la vida. A lo largo de cuatro temporadas de Better Call Saul hemos visto a este embaucador nato encajar cada uno de los golpes que le lanzaban a cada paso de su camino para convertirse en un abogado con todas las de la ley.

Hoy llega a Movistar Series la quinta temporada (episodios nuevos cada miércoles) de esta precuela de Breaking Bad cuyo objetivo era contarnos el proceso de transformación de Jimmy en Saul Goodman pero acabó ganando nuestro corazón incluso por encima de la serie madre; a la que, por cierto, superará en número de temporadas el año que viene con una sexta y última tanda de episodios que unirá definitivamente sus cronologías.

Así que cada vez estamos más cerca de ver a ese picapleitos embaucador y acostumbrado a lidiar con la peor calaña de Albuquerque, Nuevo México, a quien recurría Walter White para blanquear sus ganancias. Y de decir adiós a Jimmy el superviviente, el humilde anulado por la sombra de su hermano jurista (Michael McKean), el que cada vez que intenta hacer las cosas bien ve cómo la integridad siempre tiene las de perder en un mundo pensado para quienes adelantan por la derecha.

Al final de la temporada anterior, Jimmy decidió que le había llegado el momento de ser él ese ganador que se lo lleva todo. A pesar de lo que pueda perder por el camino; una situación no muy distinta a la de cierto profesor de química metido a narcotraficante a quien conocerá dentro de un tiempo. Incluso aunque a quien pierda sea a su querida Kim (Rhea Seehom), esa hiperprofesional apisonadora legal que ha sido uno de los mayores hallazgos de la serie por la relación tan reconocible y peculiar que mantiene con el protagonista.

“Jimmy y Kim me encantan juntos, quiero que les salga todo bien y me destroza saber que no será así”, nos confesó Vince Gilligan cuando le preguntamos por ese personaje al que no se hizo ni media mención en Breaking Bad. “Su relación es mi parte favorita de la serie. Y lo digo como fan, pues Peter Gould es quien lleva las riendas ahora”, afirma el cocreador de Better Call Saul, que este año se distanció de la precuela para centrarse en el largometraje El Camino: Una película de Breaking Bad (disponible en Netflix), una continuación de la serie centrada en Jesse, el personaje de Aaron Paul.

Si bien El Camino no logró despegar más que como un virtuoso epílogo dirigido con cariño a los fans, Better Call Saul ha sabido manejar con elegancia sus dosis de fan service para construir un universo propio sin descuidar a los seguidores de Breaking Bad. Ahí entra la subtrama protagonizada por Mike (Jonathan Banks), el matón con buen corazón, que en esta temporada profundizará más su relación con Gus Fring (Giancarlo Esposito), el patriarca de los Pollos Hermanos. Otro firme defensor de que el ganador se lo lleva todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento