Abierta convocatoria para selección de proveedor de soluciones de diagnosis de vehículos por valor de más de 3 millones

La solución será implantada en más de 300 pymes de Andalucía, Aragón y Canarias

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es y con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha publicado recientemente una convocatoria para la adjudicación de un contrato de implantación de una solución de diagnosis en talleres de mantenimiento y reparación de vehículos, por un valor máximo de 3.029.055,69 euros cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los beneficiarios de la implantación serán 336 pymes y autónomos de Andalucía, donde están previstas 182 instalaciones, Aragón y Canarias.

Esta convocatoria forma parte de un proyecto demostrador puesto en marcha por Red.es en el marco del programa 'Empresas en Red' (www.empresasenred.es) con el objetivo de fomentar la innovación en el sector de las empresas del sector de mantenimiento y reparación de vehículos de motor, a través de la implantación de una aplicación tecnológica para los servicios de diagnosis, según la información facilitada a Europa Press desde la Administración andaluza.

Las empresas TIC andaluzas proveedoras de este tipo de soluciones interesadas en participar pueden presentar su solicitud a Red.es de forma presencial, por correo postal o a través de Internet, por la plataforma de licitación electrónica de esta entidad (http://licitacion.red.es). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de mayo a las 13 horas.

Solución tecnológica solicitada

Una solución de diagnosis de vehículos es una solución tecnológica que permite establecer el origen de los fallos de funcionamiento de un vehículo, así como marcar pautas de resolución de las incidencias detectadas, mediante el acceso a la información técnica proporcionada por los diferentes subsistemas que configuran el vehículo.

Las empresas proveedoras de este tipo de servicios que estén interesadas en optar al contrato deberán incluir en su oferta la provisión, instalación, configuración y pruebas de un módulo para la diagnosis multimarca, incluyendo software y hardware específico compatible con el mismo (ordenador portátil e impresora multifunción).

Además, deberá asumir los costes de mantenimiento del servicio durante un año y la garantía 'in situ' de los elementos hardware a lo largo de cinco años, así como la capacitación de los usuarios, a través de la realización de sesiones de trabajo in situ en las que se dotará a los beneficiarios del conocimiento necesario para el correcto uso de la solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento