Admite haber matado a 48 personas

Las claves:
  • Cumple cadena perpetua por uno sólo de los asesinatos.
  • Si se prueban los otros 47, estaríamos antes uno de los asesinos más sanguinarios de la historia de EEUU.
  • Las mujeres que le conocieron hablan de él como alguien "educado, atractivo y culto".
Foto de la detención de Robert Browne. (GAZZETTE OF COLORADO)
Foto de la detención de Robert Browne. (GAZZETTE OF COLORADO)
Foto de la detención de Robert Browne. (GAZZETTE OF COLORADO)
Robert Browne, un hombre de 53 años que cumple una condena a cadena perpetua por la muerte de una niña, asumió la responsabilidad de hasta 48 asesinatos en EEUU y otros países.

Browne dijo a la policía que los asesinatos tuvieron lugar desde 1970 hasta que, en 1995, fue detenido por haber asesinado a una niña de 13 años en el estado de Colorado, según un comunicado hecho público por la oficina del alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.

Sin embargo, el propio Browne reconoció, en una serie de encuentros y de cartas que intercambió con la policía del condado El Paso durante cuatro años, que había asesinado a 48 personas, aunque cumple condena por un solo homicidio.

Detalles macabros

Un investigador del caso declaró que Browne le había contado que había estrangulado, disparado o apuñalado a hombres y mujeres que se había cruzado en carreteras, bares o calles.

Browne contó que una vez despedazó a una víctima en la bañera de un motel para poder sacar el cadáver en una maleta que luego abandonó en una cuneta, según el investigador.

"Mucha gente dirá: ¿Qué va a cambiar todo esto? El ya está en la cárcel. Pero no se trata de hacer más seguras las calles, es una investigación que consiste en cerrar los casos por el bien de las familias y los amigos. Les debemos continuar esta investigación y haremos lo posible por atar todos los cabos", añadió Maketa.

Las apariencias engañan

Según los investigadores citados por el diario, Browne se mostró en sus escasas entrevistas como un hombre muy educado y muy poco dado a mostrar sentimientos, además de necesitar estar en control de todo, rasgos que le acercan al prototipo de asesino en serie.

Las mujeres que conocieron a Browne le describieron como un hombre alto, atractivo, culto y capaz de conversar sobre distintos asuntos.

Pero según las relaciones avanzaban se convertía en un ser dominante y en ocasiones hasta cruel, explicaron los investigadores.

Se desconoce si se presentarán cargos contra Browne en otros estados, aunque Maketa dijo que en Luisiana y Texas hay suficientes pruebas como para acusarle de más crímenes.

Si se confirman los asesinatos que Browne admitió, se convertiría en uno de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento