Ex portavoz del PP en Murcia pide análisis y debate interno sobre la política de comunicación del partido

Ruiz Vivo considera que "Rajoy debería ser más generoso con Valcárcel en correspondencia a lo que éste ha aportado a España y al PP"
José Antonio Ruiz Vivo
José Antonio Ruiz Vivo
EUROPA PRESS
José Antonio Ruiz Vivo

El hasta hoy portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha declarado esta mañana a Europa Press que su partido "debería abrir un proceso de análisis, de profunda reflexión y de debate interno sobre la política de comunicación que se viene desarrollando en los últimos meses".

"Mis años de experiencia me demuestran que tan importante es saber gobernar como saber comunicar, que una buena comunicación optimiza cualquier gestión y que el ciudadano debe tener la mejor percepción posible de la actuación de su Gobierno", ha avisado.

José Antonio Ruiz Vivo ha estado diecisiete años al frente de la comunicación popular. Doce como director general de comunicación, secretario general de la Presidencia, con rango de consejero, y portavoz adjunto del Gobierno y los últimos cinco años como portavoz regional del PP.

Tras sufrir pérdidas familiares, el fallecimiento de sus padres, solicitó a Valcárcel, por motivos personales, abandonar la portavocía regional, función en la que será relevado en el Congreso Regional del PP que hoy se celebra en Murcia.

Ruiz Vivo fue el impulsor de campañas de calado social, entre ellas 'Agua para todos' y 'Murcia, qué hermosa eres'.

En el PP en los últimos años preparó otras no menos efectivas para los intereses políticos de su partido, como 'Se han llevado la ropa y nos han dejado los complementos' -en alusión al decretazo del Trasvase del Ebro y su sustitución por desaladoras- y 'Para Zapatero no contamos todos. Hazte visible' -en alusión a la falta de aplicación del criterio de población en la financiación autonómica de la Región de Murcia-.

Por eso ha advertido que "en tiempos como los que vivimos un partido político como el nuestro y el Gobierno al que sustenta tienen la obligación de que lo importante sea percibido por el ciudadano como interesante y creíble" y eso se consigue ,ha defendido, "con coherencia y cohesión en el mensaje y sus contenidos".

"Ni estamos para contradicciones, ni para entrar a todos los capotes, ni para mantener una estrategia de perfil bajo de forma permanente, ni para ir a remolque de nadie. Y menos aún de aquellos que produjeron las grietas y las goteras que nosotros estamos reparando", ha insistido.

Valcárcel "lleva el liderazgo en los genes"

Ruiz Vivo también ha tenido palabras de reconocimiento hacia el presidente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. De él ha destacado "su capacidad innata para la estrategia política", incluso lo llega a calificar de "'zoom politikon' por naturaleza, lleva el liderazgo en los genes".

Por eso no duda en afirmar que, a su juicio, "Rajoy debería tener mayores deferencias hacia Valcárcel", ya que "el sentido de la generosidad y la justicia aparecen antes que el habla en el ser humano". En ese sentido, ha reiterado, "Rajoy debería ser más generoso con Valcárcel".

"Yo no digo que no lo esté siendo. De hecho fue al primer presidente autonómico que recibió en La Moncloa" pero, ha considerado, "Valcárcel se merece más. Es una cuestión de respuesta a lo que Valcárcel ha aportado a España y al PP".

Sobre esta cuestión ha recordado que Murcia "ha sido una comunidad que abanderó en toda España la oposición al zapaterismo, y por eso fue sectariamente castigada en materias tan fundamentales como agua, infraestructuras y , sobre todo, en financiación", algo que "nadie puede olvidar en la calle Génova. Y si lo hicieran cometerían un grave error".

Por último, Ruiz Vivo ha calificado el Congreso Regional que hoy se celebra en Murcia como el de un nuevo impulso de una formación política "sólida y sin fisuras, que se ha ganado a pulso la enorme confianza de la sociedad murciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento