Los más heavy del mundo

Durante tres días, Gernika se convierte en la capital de los sonidos más fuertes del momento. Actuarán grupos como Megadeth, Helloween, Blind Guardian o Koma.
Megadeth será uno de los conjuntos que actuará este fin de semana en el Metalway de Gernika junto con Within Demptation.(Diego Gómez/EFE)
Megadeth será uno de los conjuntos que actuará este fin de semana en el Metalway de Gernika junto con Within Demptation.(Diego Gómez/EFE)
Megadeth será uno de los conjuntos que actuará este fin de semana en el Metalway de Gernika junto con Within Demptation.(Diego Gómez/EFE)
Después de superar la resaca que dejó el Bilbao Live Festival hace tan sólo quince días, ahora le toca al Festival Metalway reunir a lo mejor de la música heavy.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, este año repite y, además, lo hace a lo grande y con una cartelera de lujo.

A pesar de no conseguir traer a Judas Priest, el resto de las bandas no tienen desperdicio.

Todo comenzará hoy a partir de las 11.00 h cuando se abran las puertas y, a partir de aquí, se sucederán las actuaciones. Este primer día es el turno de Hamlet a las 14.25 h. Se trata de un grupo muy afianzado en el panorama musical nacional y que aprovechará para presentar su último disco, Syberia.

Ángeles del Infierno actuarán a partir de las 22.55 h y casi a las dos de la mañana lo harán Stratovarius.

Estas tres representaciones serán únicamente un preámbulo para lo que se avecina los siguientes días.

Mañana, diez bandas pasarán por el escenario desde las 13.05 h hasta las 1.55 de la madrugada, entre ellas conjuntos como Celtic Frost o Metal Church.

Pero el plato fuerte será la última jornada. Los navarros Koma harán las delicias de los seguidores de los sonidos más eléctricos y modernos.

El mítico Barón Rojo también hará acto de presencia a las 20.00 h y a él lo seguirán los más grandes del heavy, con temas muy conocidos que no defraudarán.

A las 23.00 h, Helloween. A continuación, Megadeth y, por último, para clausurar el festival de este año, Blind Guardian.

* Gernika. Campo de fútbol de Santa Lucía. Hoy, mañana y el domingo. Precio: abono 90 euros; entrada diaria: 50 euros, y acampada: 5 euros.

Más grupos

Para los que no tengan ganas de moverse de Bilbao, tienen fiestas en San Ignacio y actuaciones de música electrónica en Fever.

Sorkun. Hoy, a las 23.00 h, en la plaza San Nicolás en Getxo actuará la ex componente de Kashbad. Después de llevar seis años en solitario, sus letras y sonidos son mucho más maduros y comprometidos.

Kuraia. El espectáculo está servido con este grupo punk rock vasco que tiene muchos seguidores. Estará el domingo en la plaza San Nicolás de Getxo a partir de las 23.00 h, con entrada gratuita.

Sociedad Alkoholika. Es de los conjuntos más representativos del metal punk y muy conocidos por temas como Ratas o Peces mutantes. Tocará hoy, a las 23.00 h, en la plaza Levante del barrio bilbaíno San Ignacio.

Dj Begoña. Los ritmos electrónicos y technos vienen de la mano de esta pinchadiscos y de Auto. Ambos actuarán en la Sala Santana 27, hoy a partir de las 00.00 h. La entrada con consumición será de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento