SIRASA y SODEMASA pasarán a denominarse Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental

Manuel Ruiz Montoya, designado director gerente único de ambas empresas públicas

Los consejos de administración de las empresas públicas Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa S.A.U. (SIRASA) y Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S.A.U (SODEMASA) han aprobado el proyecto de fusión de las dos sociedades mercantiles autonómicas de capital íntegramente público en una única entidad que pasará a denominarse Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental.

Esta decisión se ha tomado en las reuniones que han mantenido esta tarde en Zaragoza ambos consejos de administración por separado. Asimismo, Manuel Ruiz Montoya ha sido elegido como director gerente único de las dos empresas públicas.

El Gobierno de Aragón acordó, el pasado 21 de marzo, autorizar la fusión de las sociedades con el objetivo de crear un modelo empresarial público que preste de forma adecuada y eficaz servicios de interés general.

La fusión de SIRASA y SODEMASA supondrá su disolución sin liquidación y el traspaso en bloque de sus respectivos patrimonios sociales a la nueva sociedad que resultará de dicha fusión, y que adquirirá todos los derechos y obligaciones de las dos sociedades fusionadas.

Antes de su constitución definitiva mediante escritura pública, la nueva empresa deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la Corporación Empresarial Pública, que se reunirá en los próximos días.

Manuel ruiz montoya

Nacido en Logroño en 1967, Manuel Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Además, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Desde 2009, ha ocupado el puesto de director de Proyectos en la sociedad matriz del grupo empresarial público Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Cuenta además con más de 15 años experiencia en el sector de los servicios profesionales, auditoría y consultoría, desarrollada en Deloitte. Dentro de esta firma multinacional ha trabajado en las oficinas de Logroño, Zaragoza, Detroit (Estados Unidos) y Palma de Mallorca, en esta última como director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento