El Govern prevé ahorrar cerca de 88,4 millones con el incremento de ratios y horas lectivas

La Conselleria quiere recortar el gasto en 15,5 millones con la reorganización de Inspección Educativa

El Govern prevé ahorrar 88,37 millones de euros entre el 2012 y el 2014 con diferentes medidas emprendidas en el sector educativo como el incremento de las ratios, el aumento de las horas de los docentes en Educación Secundaria y la reorganización del horario lectivo en ESO.

Según figura en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-14 del Ejecutivo autonómico, durante el 2012 estas medidas supondrán un ahorro estimado de 18,3 millones de euros, si bien durante el 2013 el ahorro será de 49,07 millones, y de 21 millones en el año 2014.

Otras de las medidas en el sector educativo que recoge el Plan son la suspensión del nombramiento de nuevo personal interino docente y de la contratación de personal temporal, que irá acompañado de un plan de control del absentismo y un seguimiento de las bajas por enfermedad, con lo que el Govern espera ahorrar 3,2 millones de euros -1,6 millones en el 2012 y 1,6 millones en el 2013-. Además, la reorganización del departamento de Inspección Educativa supondrá un ahorro total de 15,5 millones de euros en tres años.

Por otra parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades pretende recortar el gasto en 11,1 millones -3,7 millones cada uno de los tres años- mediante la decisión de que los interinos que hayan hecho sustituciones de más de cinco meses y medio en centros públicos y concertados no perciban la nómina de julio y agosto.

Asimismo, la cobertura de sustituciones en bajas por incapacidad temporal a partir de los 30 días supondrá un ahorro de seis millones de euros -dos millones cada año-, mientras que la suspensión del derecho a percibir el complemento de productividad y la reducción de los gastos por horas extras, derivará en un ahorro de 2,2 millones en 2012 y 2013.

Otras de las medidas que se incluyen relativas a Educación son la reducción de Asesores Técnicos Docentes (758.000 euros de ahorro en los tres años), la reordenación de los centros de formación del profesorado (tres millones), la suspensión temporal del complemento retributivo por profesor tutor (3,15 millones), o la suspensión del complemento retributivo por la jefatura del departamento en institutos de Secundaria (1,670 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento