Fallece una persona tras ser arrollada por un tren a las afueras de Valladolid

El siniestro provoca retrasos en el servicio Avant que debía regresar a Madrid, mientras que el resto han sido desviados

Una persona ha fallecido tras ser arrollada por un tren a las afueras de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 18.32 horas, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contactado con el 112 para informar del atropello sufrido por una persona que ha sido golpeada por un tren de pasajeros a unos 800 metros de la Ronda Sur de Valladolid, pasado el barrio de Covaresa en dirección hacia la estación del Pinar de Antequera.

Adif ha señalado además que el tren -que realiza el trayecto entre Madrid y Valladolid- permanecía detenido y que el maquinista informaba de que la persona arrollada se encontraba fallecida.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Valladolid, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la persona arrollada, de la que no se dispone de más datos por el momento.

Según fuentes de Renfe, el tren, que llevaba 65 viajeros a bordo, permanece detenido a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver, lo que ha supuesto el retraso de este convoy y del que debía prestar el mismo de regreso a Madrid, mientras que el resto de servicios de alta velocidad y Alvia han sido desviados a través del intercambiador de Valdestillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento