La Policía va a desalojar a los 'indignados' del huerto urbano de la calle Reina María Cristina de Palma

Agentes de la Policía Nacional van a proceder a desalojar en pocos minutos a los cerca de treinta 'indignados' que se han encerrado en el huerto urbano de la calle Reina María Cristina, número 31, para recuperar este espacio.

Agentes de la Policía Nacional van a proceder a desalojar en pocos minutos a los cerca de treinta 'indignados' que se han encerrado en el huerto urbano de la calle Reina María Cristina, número 31, para recuperar este espacio.

Así, la Policía ha cortado la calle, después de avisar a los 'indignados' que iba a proceder a desalojar el huerto urbano, en caso de que no lo abandonaran voluntariamente, teniendo en cuenta, según les ha señalado, que se trata de una propiedad privada.

Asimismo, hay una treintena de personas fuera del huerto urbano gritando 'El pueblo unido, jamás será vencido' y 'Únete, no nos mires', al tiempo que hay otras diez personas en un muro apoyando a los que están dentro.

Mientras, una quincena de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el interior del huerto, con el fin de proceder a desalojarlo en los próximos minutos.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, los integrantes de la plataforma 'Toma la Ciudad' decidieron abandonar el huerto urbano, después de que a primera hora de la mañana, varios agentes de la Policía Nacional acudieran al lugar para proceder a su desalojo. Previamente, retiraron todas las hortalizas plantadas en el último mes y medio, con el fin de plantarlas en otro lugar y evitar así que se mueran.

Así, ese día, el desalojo de la antigua Casa del Pueblo de Palma se produjo cuando había cuatro personas trabajando en el huerto urbano, donde desde hacía un mes y medio había plantadas varias hortalizas por parte de medio centenar de vecinos de la zona, con el fin de destinar los alimentos a aquellas personas que lo necesitaran.

Tras el desalojo, los agentes policiales tapiaron las dos entradas al huerto urbano, si bien esta tarde han podido entrar de nuevo unas treinta personas, que permanecen en su interior a la espera de que los agentes policiales les desalojen, tal y como ya les han avisado.

A lo largo de esta tarde, uno de los integrantes del Movimiento 15-M ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que están "hartos de ver casas y solares vacíos y cómo comercios echan el cierre, así como de ver políticos inútiles". "A los indeseables de verdad no les viene a buscar la Policía", ha señalado.

Por otro lado, ha destacado que el huerto urbano era un solar "modélico", después de que se utilizara como cárcel y centro de "detención y torturas hasta que fue destruido por los falangistas". Asimismo, ha recordado que también acogió una escuela y fue donado por Juan March al movimiento obrero.

Así, ha remarcado que lo único que pretenden es "devolver la dignidad a este solar haciendo un huerto urbano o dándole un uso público y social".

Por su parte, el portavoz de la entidad Derechos Humanos Mallorca, Bernat Vicens, ha pedido que "se recupere la memoria del solar", al tiempo que ha lamentado que "el problema de esta sociedad es que las personas son usadas y las cosas queridas en vez de al revés".

Mientras, la portavoz de Memoria de Mallorca, Maria Antonia Oliver ha repasado la historia del solar y ha lamentado que fuera derruido "en un intento de borrar los vestigios de la República". Además, ha reclamado que el espacio sea "devuelto a los ciudadanos y que esté protegido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento