La Diputación de Girona crea un laboratorio para impulsar la economía y crear ocupación

Se ayudará a la realización de proyectos por valor de 30.000 a 50.000 euros
La Diputación De Girona Crea Un Laboratorio Para Impulsar La Economía
La Diputación De Girona Crea Un Laboratorio Para Impulsar La Economía
EUROPA PRESS
La Diputación De Girona Crea Un Laboratorio Para Impulsar La Economía

La Diputación de Girona ha creado el 'DipLab', un laboratorio económico que tiene como principales objetivos impulsar la economía de la provincia y crear ocupación, respaldar a los ayuntamientos en la generación de actividad y apoyar a los emprendedores apostando por la mejora de la productividad y la competitividad de la empresas.

El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, ha expuesto durante la presentación del DipLab que el laboratorio se ha creado para aportar valor a la actual situación económica y ayudar a identificar las oportunidades en la toma de decisiones empresariales.

"Es necesario que encontremos salidas y soluciones para la economía local, hay que identificar los modelos de crecimiento locales y apostar por ellos", ha apuntado Torramadé, quién también ha especificado los cuatro ejes que tendrá el DipLab, que cuenta para este 2012 con un presupuesto total de 400.000 euros.

El primer eje será el laboratorio empresarial y servirá para elaborar y estudiar diferentes índices económicos para que las empresas pueden tomar las decisiones estratégicas totalmente valoradas y estudiadas.

El segundo eje es el del laboratorio emprendedor, con el que se podrá intercambiar información económica válida para el emprendedor y que además elaborará, periódicamente, informes sectoriales para transferir los datos necesarios para el seguimiento de la marcha del negocio de las empresas de nueva creación.

El laboratorio tecnológico será el tercer eje y pretende ayudar a las empresas que trabajan en este ámbito, especialmente aquellas que estén en el sector de la tecnología de nivel avanzado; mientras que el cuarto eje será el del laboratorio innovador, y que servirá para juntar ideas de diferentes empresas que unidas puedan elaborar un producto más interesante.

Financiación de proyectos

La Diputación, centrándose en el segundo eje, se ha comprometido a respaldar la creación de tres u cinco proyectos anuales que recibirán una valoración técnica para conocer su viabilidad y podrán recibir entre 30.000 y 50.000 euros para iniciarse.

Si el proyecto fracasa no se exigirá que devuelva el dinero al ente municipal, pero en cambio si el proyecto tiene éxito, la Diputación estudia que con los beneficios obtenidos se pueda devolver lo que se le ha dejado para poder reinvertirlo en nuevos proyectos, ha explicado Torramadé.

Este es un proyecto que ha contando con la colaboración y aprobación de todos los grupos políticos de la Diputación —está gobernada por mayoría absoluta de CiU pero también están representados PSC y ERC—.

La presidenta del grupo del PSC en la Diputación, Teresa Ferrés, ha asegurado que el DipLab pretende sacar de los "cajones" todos aquellos proyectos que ahora están detenidos por el miedo del empresariado; mientras que el presidente del grupo de ERC en la Diputación, Lluís Sais, ha afirmado que es una herramienta necesaria para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento