Santander conmemora este sábado el centenario del fallecimiento de Menéndez Pelayo

En el jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidirán este sábado, 19 de mayo, los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo, que se celebrarán a partir de las 12 horas en el Jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Los actos, que constarán de dos partes diferenciadas, comenzarán con las intervenciones del presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado, del alcalde de Santander y del presidente regional, que darán paso a la entrega floral ante la estatua de Menéndez Pelayo y a la interpretación de varios temas musicales por parte de la Banda Municipal y del Orfeón Cántabro.

Concluido el acto público, la Cátedra Menéndez Pelayo acogerá la sesión académica de homenaje al erudito santanderino. En este acto, la Real Sociedad Menéndez Pelayo realizará el nombramiento de socios honorarios y hará entrega del premio de Investigación Humanística Real Sociedad Menéndez Pelayo a Richar L. Kagan por la publicación de la obra 'Los Cronistas y la Corona. La Política de la Historia en España en las Edades Media y Moderna'.

Kagan, profesor de la Universidad Johnd Hopkins de Baltimore, pronunciará una lección magistral al término del acto académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento