El parlamento húngaro aprueba aplicar un impuesto a las llamadas por móvil y los SMS

  • La nueva carga se aplicará a partir del 1 de julio de este año.
  • El gobierno espera recaudar cerca de 200 millones de euros en 2013, con la intención de reducir el déficit fiscal según exigencias de Bruselas.
Una persona usa su teléfono móvil.
Una persona usa su teléfono móvil.
GTres
Una persona usa su teléfono móvil.

El Parlamento húngaro ha aprobado este viernes un nuevo impuesto, aplicable a partir de julio, para las llamadas y mensajes de texto enviados por móvil, con el que espera recaudar entre 170 y 210 millones de euros en 2013.

La nueva carga se aplicará a las empresas de telecomunicaciones por cada minuto iniciado de llamadas por móvil, así como por los mensajes de texto enviados, y será de 2 forintos (equivalente a 0,0067 euros).

El gobierno espera que este impuesto genere unos ingresos de 100 millones de euros este año y una cifra que roce el doble de este importe el próximo año, con el fin de contribuir a reducir el déficit fiscal por debajo del 3 %, como exige Bruselas.

El ministro de Economía húngaro, György Matolcsy había asegurado que este tributo debe ser pagado por los proveedores y no por los consumidores, pero éstos temen que deban asumir este coste.

El segundo operador de servicios móviles de Hungría, Telenor ya anunció que cargará los gastos a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento