Tussam aumenta en abril su puntualidad un 16,2% y la regularidad un 29%

Revisada la refrigeración de motores y del aire acondicionado de la flota completa para que los vehículos "funcionen a la perfección"

La empresa municipal de transportes Tussam ha aumentado su puntualidad en un 16,2 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la regularidad ha crecido un 29 por ciento en el mismo periodo.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que en abril Tussam realizó 114.619 vueltas, recorriendo 1.382.976, un 6,4 por ciento más que en abril de 2011. La espera media por viajero se ha situado, en los días laborables de abril, en seis minutos.

Las líneas circulares y transversales son las que presentan los valores más altos, con índices de puntualidad y regularidad entre el 80 y el 90 por ciento y mejoras que, casi en todos los casos, superan el 30 por ciento. En cuanto a la velocidad comercial se situó en 12,53 kilómetros por hora, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento respecto a los 12,37 kilómetros por hora que se alcanzaron en el mismo mes del año pasado.

En un análisis por línea, son las que dan servicio a las zonas más alejadas y por lo tanto las de mayor longitud, las que presentan los valores más altos, como el caso de la líneas 28 (Prado de San Sebastián-Parque Alcosa) con 17,03 kilómetros por hora, la 22 (Prado de San Sebastián-Sevilla Este) con 16,97 kilómetros por hora, la 29 (Prado de San Sebastián-Torreblanca) con 16,13 kilómetros por hora, la B4 (Gran Plaza-Alcosa-Torreblanca) con 16,33 kilómetros por hora, o la B5 (San Pablo-San Jerónimo-Parque Empresarial Torneo) con 16,13 kilómetros por hora.

En el extremo opuesto, con velocidades más bajas, se encuentran las líneas más cortas y con mayor porcentaje de su recorrido en las áreas centrales, como son la línea C5 (Circular Centro) con 8,61 kilómetros por hora, la 11 (Ponce de León-Los Príncipes) con 10,53 kilómetros por hora, la C4 (Circular Interior) con 10,88 kilómetros por hora o la 43 (Plaza de la Magdalena-Triana) con 11,05 kilómetros por hora.

UN 30%

Menos de vueltas perdidas

Respecto a las vueltas perdidas por los distintos conceptos (tráfico, averías, faltas de personal) "tan sólo" representan el uno por ciento de las realizadas y han descendido en un 30 por ciento respecto al año pasado.

Por otro lado, el pasado mes de abril, se revisaron, de manera preventiva, los más de 395 vehículos que componen la flota de Tussam. Dichas actuaciones se realizaron sobre la inspección y revisión de los sistemas de refrigeración de los motores y del sistema de aire acondicionado. Casi 20 profesionales y más de 27.000 horas de trabajo se dedican al año para que estos equipos "estén preparados y funcionen a la perfección".

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