García-Page pide a Cospedal que se ponga "chula" con el Gobierno de Rajoy y consiga un calendario de ajustes "razonable"

El PSOE condiciona su apoyo a los presupuestos al hecho de que no incluyan "brutales recortes"
Page En Las Fiestas De San Isidro
Page En Las Fiestas De San Isidro
EUROPA PRESS
Page En Las Fiestas De San Isidro

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que se ponga "chula" con el Gobierno de Mariano Rajoy y consiga un calendario de ajustes "razonable".

"Ponerse políticamente chulos con ciudadanos de Castilla-La Mancha y ofrecerles miseria es relativamente sencillo, pero me gustaría que Cospedal se pusiera valiente con Rajoy, con Montoro y con De Guindos, que se note que sirve de algo que manda en el PP nacional, y consiga un calendario de ajuste razobable", ha dicho García-Page.

De este modo se ha pronunciado el líder del PSOE, en declaraciones a los medios en Talavera de la Reina, donde ha asegurado que "a nadie le cabe en la cabeza" que los ajustes se tengan que hacer en un año, "porque las cosas tienen que tener sentido y sentido común".

Así las cosas, García-Page "da por hecho" que Castilla-La Mancha se va a presentar a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves con el plan económico y financiero "aprobado".

A juicio del también alcalde toledano, si no fuera así el Gobierno central no hubiera autorizado un endeudamiento de más de 2.000 millones a la presidenta de Castilla-La Mancha.

PRESUPUESTO

En otro orden de cosas, García-Page ha indicado que su partido no apoyará el Proyecto de Presupuestos Regionales si el Gobierno regional "incumple sus promesas electorales".

"Si Cospedal presenta un presupuesto al igual que ha hecho con la Ley Electoral, incumpliendo su promesa electoral, y esconde miles de parados, más recortes brutales en educación, sanidad e infraestructuras y sin estímulo económico, hará todo lo contrario a lo que dijo en campaña", ha condenado el dirigente de los socialistas, que ha apostillado que su formación tiene "ganas de ayudar, pero no complejo de tontos".

Dejar partidismos

De otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que de la crisis económica se puede salir si se "dejan a un lado los partidismos absurdos" y se alcanzan "consensos serios y sean verdad".

Dicho esto, el líder del PSOE ha asegurado "notar cada día que pasa" a más gente que le dice que "ojalá mañana se celebrarán elecciones".

"Eso es un buen síntoma de dos cosas, de que la gente cree que con las elecciones se pueden cambiar las cosas y de que la gente no se está tragando la gran mentira que supone estar haciendo todo lo contrario a lo que se ha prometido hace escasamente unos meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento