El Gobierno acuerda revisar el POL para adecuarlo a la reforma de la Ley del Suelo

El Ejecutivo aprueba los servicios mínimos para la huelga del día 22 en la enseñanza pública
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal los servicios mínimos para la huelga del próximo 22 de mayo en la enseñanza pública, y ha declarado la necesidad de revisar el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para adecuarlo a la reforma de la Ley del Suelo que se está tramitando en la actualidad para favorecer la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico.

Asimismo, ha tramitado diversos expedientes por importe de 330.394 euros, entre los que se encuentran contratos de mejora en centros escolares de la Comunidad Autónoma y dotación de infraestructuras de transporte en Polanco y Los Corrales de Buelna.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el nombramiento de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, como miembro del Consejo Rector de la Escuela Judicial, y ha designado a Javier José Vidal Campa como representante de la Comunidad Autónoma en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En materia de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado el Decreto que regula los servicios mínimos que regirán en la jornada de huelga convocada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO, UGT y CSIF el día 22 de mayo dentro de la administración educativa, que comenzará a las 0 horas y terminará a las 24 horas del citado día y afectará a todo el personal docente de todas las administraciones educativas y de todos los niveles, así como al personal de servicios.

Asimismo, se han aprobado sendos convenios con las empresas 'Vega Pelayo' y 'La Constancia Panaderías Cántabras' para promover e impulsar la formación profesional inicial en Cantabria mediante la realización de una fase de formación en centros de trabajo y promover, así, su inserción en el mundo laboral.

El consejero, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 175.370 euros, destinados, entre otras actuaciones y suministros, a la sustitución de ventanas en la fachada norte del edificio antiguo del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal; la rehabilitación de la torre del reloj en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña y la sustitución de caldera y renovación de solado en el gimnasio del Colegio Público Fernando de los Ríos de El Astillero.

A propuesta de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, se ha prorrogado el convenio de colaboración suscrito con la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en 2007 para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las líneas férreas titularidad de ADIF.

En materia de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el consejero Eduardo Arasti informó de la adjudicación de un contrato menor de obra para la construcción de infraestructuras básicas de transporte en los municipios de Polanco y Los Corrales de Buelna, con un importe de 42.024 euros.

Revision del pol

En el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Gobierno ha declarado la necesidad de revisar el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para adaptarlo a la modificación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo que se están llevando a cabo actualmente.

También ha autorizado un contrato para los servicios de control y verificación de las unidades de obra de cuatro actuaciones en la Autovía del Agua (depósito de Tanos-depósito de Polanco; Bajo Pas-Camargo; Argoños-Cicero, y ETAP de Guriezo). El presupuesto es de 68.000 euros y su plazo de ejecución de 18 meses.

Por último, se ha aprobado un contrato para los servicios de control y vigilancia de las obras de saneamiento de la cuenca media del Pisueña y

la cuenca media-alta del Campiazo, financiadas con Fondos Feder, con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento