Monago afirma que Extremadura ha hecho las tareas "de manera muy seria" y eso ha provocado "felicitación"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que "Extremadura ha hecho las tareas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de manera muy seria" y eso "ha provocado, entre otras respuestas del Gobierno de España, la felicitación" para la región.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

MÉRIDA, 18 (

Europa press televisión)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que "Extremadura ha hecho las tareas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de manera muy seria" y eso "ha provocado, entre otras respuestas del Gobierno de España, la felicitación" para la región.

Monago ha recordado que Extremadura "es la segunda comunidad autónoma con mayor déficit" pero ha asegurado que "va a cumplir con esos objetivos de estabilidad presupuestaria del 1,5, que no le quepa duda a nadie", ha aseverado.

El dirigente extremeño ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Mérida del primer Punto de Activación Empresarial (PAE), en la que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; la vicepresidenta, portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente; y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, entre otras autoridades.

Punto de activación empresarial

El presidente extremeño ha resaltado que, con el Punto de Activación Empresarial, el Ejecutivo regional cumple con "uno de los compromisos del programa electoral" y lo hace "en el primer año de Gobierno" porque, ha insistido, "lo primero es el empleo".

Monago ha explicado que el PAE se crea "para centralizar todos los recursos que emprendedores y empresarios tienen a su disposición, para ofrecer información y asesoramiento y, en definitiva, para acelerar la creación de la empresa".

"El principal objetivo es eliminar duplicidad y facilitar servicio único al emprendedor y empresario extremeño, (...) eso implica también la centralización y optimización de recursos para continuar con la línea de austeridad y eficiencia", ha añadido.

Además, tal y como ha avanzado Engracia Hidalgo, Monago se ha alegrado de que "en breve se vaya a impulsar" por parte del Gobierno central una ley de emprendedores. El presidente ha dicho que el Ejecutivo extremeño ya estaba elaborando su propia ley de emprendedores, pero que van a "esperar a que la haga el Gobierno de España".

"No vamos a hacer 17 inventos, inventos ya se han hecho muchos (...) vamos a ver el texto y vamos a ver en nuestro ámbito como lo mejoramos", ha destacado el presidente del Gobierno de Extremadura.

"futuro de españa"

Por su parte, Engracia Hidalgo ha destacado que "hablar ahora mismo" del PAE es "hablar de valentía, de decisión" porque "hablar de emprendedores es hablar del futuro de España".

"Estamos en un momento francamente difícil, la situación en España es casi de emergencia social que hemos heredado después de muchas equivocaciones del Gobierno anterior", ha apostillado Hidalgo, quien ha añadido que "mientras se estaba hablando hace tres o cuatro años del pleno empleo, de que íbamos a coger a Francia, de brotes verdes, cada día 350 negocios estaban cerrando sus puertas".

La secretaria de Estado ha evidenciado que esta situación "ha hecho que por parte del Gobierno se estén adoptando medidas muy importantes, en muchos casos dolorosas, pero valientes y llenas de coraje para conseguir que España vuelva a generar confianza".

Además, ha afirmado que el Ejecutivo central "ha situado a los emprendedores y empresarios autónomos en su hoja de ruta". "En un contexto nada favorable comenzamos a percibir los primeros síntomas de confianza, de esta manera en 2012 se ha registrado un incremento de 46.300 autónomos" por lo que "rompen la alta tendencia de destrucción de empleo autónomo", aunque son datos que "hay que tomar con prudencia", ha enfatizado.

Por último, la secretaria de Estado de Empleo también ha subrayado que este año en los presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social "hay 940 millones de euros destinados a ayudas a los emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento