El Govern garantiza que no habrá más subidas de impuestos autonómicos o más ajustes "mientras dependa de Baleares"

Bosch cree que Baleares ha demostrado que "hacemos las cosas bien y no seremos intervenidos"

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha garantizado este viernes que no habrá más subidas de impuestos autonómicos o más planes de recortes en la comunidad "en el escenario actual" y "mientras dependa de Baleares".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha asegurado que "no será necesario ningún otro plan de ajuste mientras no haya ninguna otra circunstancia que se escape a las competencias de esta Comunidad Autónoma".

No obstante, ha añadido que "si hubiera algún factor añadido que no dependa de nosotros, sería una circunstancia externa". En este sentido, ha admitido que desconocen si "en el futuro" habrá algún "problema económico añadido a nuestro estado, o si habrá algún nuevo requerimiento por parte de la UE".

Por otro lado, Bosch se ha referido a la aprobación por parte del Gobierno del plan de equilibrio de la comunidad, y ha considerado que Baleares ya está transmitiendo una "imagen de confianza" a los mercados y demostrando que "hacemos las cosas bien y no seremos intervenidos".

En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el Plan de Equilibrio cumpla "todos los requisitos" del Gobierno central. No obstante, ha añadido que no se trata únicamente de presentarlo, sino que también existe el compromiso de llevar a cabo un control para poder cumplirlo.

Finalmente, ha indicado que el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló ha comentado en el Consell de Govern cómo fue la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves, y ha destacado la "disciplina" demostrada por Baleares a la hora de "cuantificar las medidas". Lo importante del plan, ha remarcado, es que regularmente existirá un control por parte del Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento