Sevilla pone a sus funcionarios a pedalear por la ciudad

En Urbanismo serán los primeros en tener 5 bicis para hacer gestiones fuera. Después se extenderá al resto del Ayuntamiento.
Los empleados municipales irán pedaleando de un lado a otro para hacer los recados por la ciudad. La Gerencia de Urbanismo pondrá en marcha en septiembre esta experiencia piloto para que sus trabajadores puedan usar la bicicleta, en lugar de coches municipales o propios. Una iniciativa que ya está implantada en la Junta y que posteriormente se ampliará a todas las delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla.Para comenzar, Urbanismo ha adquirido cinco bicicletas de aluminio con los extras necesarios para poder transportar los objetos y documentos que el empleado necesite. Cada una lleva un candado y una identificación. El usuario que la requiera dispondrá de chaleco reflectante, alforjas y casco de protección. Con el fin de impulsar su uso, el Servicio Observatorio y Control de Procesos va a repartir un manual en el que se incluyen 30 delegaciones, empresas y organismos municipales y autonómicos (en un radio de 1,5 y 4,5 kilómetros) asequibles para ir en este medio de transporte.

En cada bici se incluye la distancia a la que se encuentra, la longitud del recorrido en bici y el tiempo que se tarda en llegar pedaleando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento