Vara pone "final ya" al tema de las incompatibilidades y dice a Monago que "no" cuente con él "para las tonterías"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que pone "final ya" al tema de las incompatibilidades y dice al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "a partir" de este momento "no" cuente con él "para las tonterías".
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que pone "final ya" al tema de las incompatibilidades y dice al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "a partir" de este momento "no" cuente con él "para las tonterías".

"Que empiece a contar para las cosas que de verdad tienen importancia", ha indicado Fernández Vara, quien ha añadido que Extremadura "va a dejar de entender" a los políticos si se dedican al "'y tú más'".

Vara ha respondido de esta manera, a preguntas de los periodistas, a las palabras de Monago que ayer apuntó que el socialista "no sintió vergüenza alguna" en los meses que fue "incompatible" al ser consejero y concejal, en palabras del presidente extremeño.

El secretario general del PSOE extremeño ha explicado que en el año 1999 resultó elegido concejal de la localidad pacense de Olivenza y aproximadamente "un mes después o mes y medio después" la Junta decidió seguir contando con él como consejero de Sanidad y pidió la "compatibilidad".

"Yo no renuncio a lo que los ciudadanos me han elegido si no tengo la confirmación por escrito de que soy incompatible. Lo pedí, se me dio que era incompatible y renuncié, por su puesto nunca cobré de mi condición de concejal", ha indicado.

"absolutamente respetuoso"

Guillermo Fernández Vara ha indicado que en los últimos casos de dimisiones de altos cargos extremeños por incompatibilidades ha estado "absolutamente respetuoso", pero ha añadido que "con esta gente no vale ese comportamiento, no entienden de comportamiento educado, de comportamiento noble, no entienden, solo quieren siempre la confrontación y la batalla".

"De verdad puede el presidente de la Junta de Extremadura que ha compatibilizado ser senador, diputado de la cámara autonómica y concejal del Ayuntamiento de Badajoz en la legislatura pasada cobrando de los tres sitios, cobrando de los tres sitios, es que le he pedido el certificado, cobraba su sueldo de senador y las dietas de diputado y las dietas de concejal y esto ha sido antes de ayer, la legislatura pasada", ha indicado.

"De verdad este señor le puede pedir cuentas a alguien de algo, un señor que la declaración de la renta del año 2009 se ha negado a presentarla, porque dijo que no presentaba su declaración a un socialista que era presidente de la cámara entonces. Quién ha incumplido las normas puede exigir algo a alguien", se ha preguntado.

Según ha dicho, el problema que ha suscitado las incompatibilidades es la "mezcla de intereses entre lo público y lo privado, que es lo que la gente no entiende", junto a que "cuando uno está en el desempeño de más un puesto público reciba más de una retribución", algo que según su opinión la ciudadanía tampoco entiende.

"Lo que pasa es que hay intentar mezclarlo todo para ver si de esta manera salimos mejor parados, si esto no es problema de si se lo juega él (Monago) o me lo juego yo, aquí se lo está jugando la política. Lo que pasa es que probablemente a él le interesa que cuanto menos política más derecha", ha indicado.

Sobre los recientes anuncios de inversiones en la región en proyectos de energías renovables, Vara ha mostrado su apoyo y satisfacción por esta apuesta por Extremadura.

"Mi agradecimiento a los empresarios que han apostado por Extremadura y al buen papel que está haciendo el Gobierno por la defensa de estos proyectos", ha dicho preguntado por los periodistas.

"No tengo otra cosa que decir, si fuera al revés se hubieran encontrado ustedes con lo que decían de nosotros cuando se desarrollaban los proyectos fotovoltaicos, y es que apenas producían trabajo y que Vara se dejara de rollos", ha apuntado.

Vara ha realizad estas declaraciones en la rueda de prensa tras participar en una reunión con miembros de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento