La compañía Contrapposto estrena este viernes en Casyc 'De tripas corazón', que aúna danza, música y teatro

Participan 17 artistas
Contrapostto
Contrapostto
EUROPA PRESS
Contrapostto

La compañía cántabra Contrapposto estrenará este viernes, día 18, en el Teatro Casyc el espectáculo 'De tripas corazón', que aúna danza, música e interpretación actoral.

En el espectáculo, de una hora de duración y cuya 'alma mater' es la bailarina Carmen Armengou, participan 17 artistas. Habrá dos funciones, el viernes a las 20.30 horas y el sábado 19, a las 18.00 horas.

Carmen Armengou, que ha presentado en rueda de prensa la obra junto con muchos de sus protagonistas y Javier Ontañón, de la Obra Social de Caja Cantabria, ha destacado que se trata de un espectáculo "dinámico", creado desde el "cariño" y la "unidad" de artistas cántabros y que incluye partes de danza, música e interpretación,

Contrapposto fue creado en marzo del 2010 de la mano de Carmen Armengou en colaboración con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), en un afán de dar a conocer el trabajo de un colectivo de jóvenes creadores y al espectador la oportunidad de ver distintos formatos escénicos.

Su trabajo está principalmente basado en la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro; en definitiva dar a los espectadores una nueva dimensión dentro de un amplio campo multidisciplinar de las Artes Escénicas a través de la interpretación, la danza o la música en vivo. El movimiento, como abstracción y en relación con otras artes. Video, pintura, escultura son últimamente la base de las últimas creaciones.

Compuesta por jóvenes profesionales de la danza cántabra, que en su mayoría dedican su tiempo a la labor docente por toda la región, son quienes a través de Contrapposto desarrollan sus capacidades creativas formando una compañía joven, estable y de calidad, que permite transmitir al espectador la energía y técnica de sus integrantes, su talento y profesionalidad.

Contrapposto busca la excelencia artística sin olvidar su verdadero espíritu: ofrecer trabajos escénicos que contribuyan a la alegría y felicidad de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento