El PSPV lamenta que Fabra "no defienda" los intereses de los valencianos en Bancaja y Banco de Valencia

Blasco confía en que se defiendan los derechos del Banco de Valencia con "fuerza y determinación"

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debería ser más enérgico y tenía que estar en la defensa de los intereses" de los valencianos en los casos de Bankia y el Banco de Valencia, pero ha lamentado que "aquí nadie defiende nada".

Torres, tras la Junta de Portavoces, ha subrayado que "aquí nadie defiende nada" y en la intervención del Banco de Valencia "no ha habido una defensa clara" por parte del Consell, con lo que "han tenido que ser los accionistas los que intervengan" y denuncien a los gestores de la entidad.

En cuanto a la "nacionalización de Bankia", el síndic socialista ha afirmado que "afecta de forma directa a los intereses de la Comunitat" y "aquí nadie dice nada". Además, "se nos ha atacado desde el PP de Madrid tratando de culpar a Bancaja de los males de Bankia" y el presidente Fabra "no ha salido" a decir nada sobre este asunto.

El síndic 'popular', Rafael Blasco, ha apuntado que la junta de accionistas del Banco de Valencia "está en su perfecto derecho de comenzar cualquier tipo de acción que estime oportuna". Además, ha dicho que confía en que se defiendan los derechos del Banco de Valencia "con toda la fuerza y toda al determinación".

"¿

Pinta algo fabra?"

El portavoz de Compromís, Enric Morera, se ha referido también a la actuación de los accionistas del Banco de Valencia, que "han propiciado una decisión inaudita y muy positiva para ejercer desde el FROB la acción social de responsabilidad por daños y perjuicios" contra los gestores de la entidad valenciana, entre ellos José Luis Olivas. Por ello, ha preguntado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "cuándo piensa destituir o iniciar las gestiones oportunas, para destituir a Olivas como presidente de Bancaja".

En este sentido, ha cuestionado la "autoridad" de Fabra porque han tenido que ser los accionistas del Banco de Valencia los que han dicho "basta" y que "los que la han hecho que la paguen". "¿Pinta algo en todo esto el presidente de la Generalitat?", se ha preguntado Morera, que ha insistido en señalar que Olivas "ha llevado a la ruina al Banco de Valencia y a Bancaja".

Por su parte, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, en un comunicado, ha instado al Consell a exigir al Gobierno central la "nacionalización integral de Bankia" porque considera que "es la única opción para recuperar instrumentos financieros necesarios para salir de la crisis". Asimismo, ha pedido la "reversión de Bankia como banca pública valenciana, una vez haya finalizado el proceso de nacionalización integral de Bankia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento