(AV) El PPdeG rechaza que Benigno López deje su cargo de Valedor y defiende que ha cumplido su labor estatutaria

El PPdeG ha rechazado este martes la inclusión de un debate en el pleno del Parlamento para discutir el cese de Benigno López como valedor do Pobo, tal y como piden los grupos de la oposición. Además, ha avanzado que en cuanto se incluya esta propuesta impulsada por el PSdeG, la postura de los populares será "oponerse" a la salida del alto comisionado, del que ha defendido que ha cumplido con su labor estatutaria --presentación de informes o envío de las cuentas de la institución, entre otras--.
Portavoces Parlamentarios De Los Tres Grupos (Xunta De Portavoces)
Portavoces Parlamentarios De Los Tres Grupos (Xunta De Portavoces)
EUROPA PRESS
Portavoces Parlamentarios De Los Tres Grupos (Xunta De Portavoces)

El PPdeG ha rechazado este martes la inclusión de un debate en el pleno del Parlamento para discutir el cese de Benigno López como valedor do Pobo, tal y como piden los grupos de la oposición. Además, ha avanzado que en cuanto se incluya esta propuesta impulsada por el PSdeG, la postura de los populares será "oponerse" a la salida del alto comisionado, del que ha defendido que ha cumplido con su labor estatutaria —presentación de informes o envío de las cuentas de la institución, entre otras—.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces el portavoz del PPdeG en la Cámara, Pedro Puy, quien también ha confirmado que su grupo presentará dos iniciativas aparejadas a la elección de la persona que ocupe este comisionado parlamentario, como ya avanzó el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate del Estado de la Autonomía.

De este modo, versarán sobre una modificación legal para reducir el número de vicevaledores y otra para minimizar al máximo el gasto de esta institución, sin que ello implique una merma en la prestación del servicio.

Por su parte, los grupos de la oposición —PSdeG y BNG— han criticado fuertemente que el PPdeG impidiese este debate la próxima semana en la que habrá pleno ordinario, y han calificado a Benigno López en el "valedor del gobierno" y el "valedor del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento