Los vecinos dejan las reuniones del portal y se juntan en Internet

Los foros se renuevan diariamente con iniciativas y comentarios. Sólo en un mes, Someso.net ha recibido más de 5.400 visitas.
La clásica estampa de los vecinos reunidos en la escalera se ha quedado desfasada en los barrios más jóvenes de A Coruña, Novo Mesoiro y Someso. Y es que sus residentes han encontrado en otro portal, pero de Internet, el mejor canal para comunicarse.

Los foros de sus respectivas webs (www.mesoiro.net y www.someso.net) acogen un debate abierto a las iniciativas de todos los vecinos. Diariamente añaden comentarios sobre la mejor opción para contratar la electricidad o para conocer los últimos avances de estos dos barrios en construcción, aunque también quejas y sugerencias sobre el diseño de la zona.

«El visitante expone sus ideas y, en muchas ocasiones, aprende de las de los demás. Y nosotros las tenemos en cuenta: si hay una reivindicación que nos parezca importante, vamos detrás de ella hasta conseguirla», afirma José Antonio Carnicer, presidente de la asociación de vecinos Novo Mesoiro. De momento, las opiniones de la web ya han conseguido bautizar las calles del barrio con los nombres surgidos a través de una encuesta.

Sus vecinos de Someso han tomado buen ejemplo de la iniciativa. Y desde que colgaron su página en la Red, hace un mes, ya han recibido 5.461 visitas y un buen número de comentarios.

Pero el contenido de los foros de la web no es exclusivo de los internautas. Cuando se convoca una reunión de vecinos –en una cervecería, a falta de un local en ambos barrios–, los temas más recurrentes coinciden con los del foro. «Son temas del interés de todos –añade José Antonio–, así que sería normal que todos estén al día».

Las obras, en el punto de mira

Los debates que más opinión generan en los foros se refieren a denuncias ciudadanas. Así, los vecinos pueden informar desde dónde hay una valla a punto de caerse hasta de una cancha de baloncesto que nadie sabe quién ha instalado allí. Y es que las constructoras están vigiladas muy de cerca por ellos. En Someso, incluso han realizado una encuesta entre los internautas en la que se les pregunta si creen que serán la insignia de la nueva expansión de A Coruña. Por ahora hay un 62% de entusiastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento