La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con 'Parásitos'

'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.
La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con 'Parásitos'
La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con 'Parásitos'
La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con 'Parásitos'

“Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que asimilé muy profundamente: ‘Cuanto más personal seas, más creativo serás’. Y ese dicho es de Martin Scorsese”, aseguraba Bong Joon-ho en su discurso de agradecimiento tras alzarse con el Oscar a mejor director. El coreano conseguía poner a todo el Dolby Theatre de pie, aplaudiendo al genio de Nueva York: “Estudiaba las películas de Martin Scorsese y ya había sido todo un honor estar nominado con él”.

Ambos directores se veían las caras en la categoría de mejor dirección en los pasados premios de la Academia, Bong Joon-ho por Parásitos y Scorsese por El irlandés. El primero se llevaba el premio a casa (así como otras cuantas estatuillas), pero en el escenario recordaba el impacto que tuvo el cine del genio de Nueva York en su filmografía.

Ahora, en una rueda de prensa en Seúl (vía The Hollywood Reporter), el cineasta ha contado cómo estaba deseando tomarse un descanso tras la extenuante temporada de premios, pero que Scorsese le había pedido que volviera al trabajo.

Al parecer, 'Marty' le escribió una carta justo después de la gala de los Oscar, en la que Parásitos se coronó como la gran ganadora de la noche. "He leído su carta hace unas pocas horas y ha sido un honor", ha narrado el coreano: "Me ha dicho que he hecho un gran trabajo y que debería descansar, pero solo un poco porque él y todo el mundo están esperando ansiosos mi próxima película". 

Proyectos no le faltan. Recordemos que HBO estaría en negociaciones avanzadas (aún no se habría cerrado el acuerdo) para poder convertir Parásitos en una miniserie en inglés, que contaría con el propio Bong Joon-ho y Adam McKay como productores ejecutivos. "Hemos dado el primer paso con HBO sin problemas", ha asegurado el coreano al ser preguntado a este respecto, aunque ha negado los fichajes definitivos de Mark Ruffalo y Tilda Swinton para la serie.

Ha comparado este proceso de adaptación con el de la serie de Rompenieves, versión de su película llevada a la pequeña pantalla por HBO y TNT, que veremos este año: "Su estreno está planeado para mayo, pero empezamos a hablar sobre ello en 2014 o 2015, nos ha llevado como cinco años. La serie de Parásitos puede tardar un tiempo también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento