La Feria Chica de Palencia, que se desarrolla del 23 al 27 de mayo, incluirá degustaciones gastronómicas

Las degustaciones gastronómicas serán una de las novedades del programa de actos de la Feria Chica palentina, que se desarrollará desde el 23 al 27 de mayo.

Las degustaciones gastronómicas serán una de las novedades del programa de actos de la Feria Chica palentina, que se desarrollará desde el 23 al 27 de mayo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Festejos, Ana Rosa García, ha presentado el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para la Feria Chica.

Polanco ha indicado que se ha realizado una programación "para que la gente salga a la calle y disfrute", mientras que García ha añadido que es "completo, variado y para todo tipo de públicos" y que aúna "actividades tradicionales con otras novedosas".

Dentro de esas novedades destacan las degustaciones gastronómicas como la demostración de corte de jamón que tendrá lugar el jueves 24 de mayo a partir de las 19.00 horas en la plaza Pío XII, en la que estará presente el campeón nacional de corte de jamón.

Asimismo, se ha organizado una degustación gratuita de perritos de carne de buey wagyu, presentando la entrada del Festival Palencia Sonora, a las 12.00 horas del sábado 26 de mayo en la plaza Mayor, y otra de la de platos sin gluten para celiacos, a las 11.30 el domingo 27 también en la plaza Mayor a cargo de la Asociación de Celiacos de Palencia.

Otras actividades

Los actos darán comienzo el miércoles 23 de mayo con el octavo Festival de Jazz en el teatro Principal, que continuará el jueves, día en que se inaugurará la XXV Muestra de Cerámica y el viernes, en el que también tendrá lugar un concierto de la Banda de Música y un Festival de Música de los 80 y 90 organizado por Cadena Cope.

El sábado será el día fuerte y arrancará con el III Maratón Fotográfico Norte de Castilla, al que seguirá el tradicional pasacalles con gigantes y cabezudos a partir de las 11.30 y el II Encuentro Modular de Maquetas Ferroviarias.

Ya por la tarde, la plaza de toros acogerá una becerrada a partir de las 18.00 horas y a las 20.00 dará comienzo el Festival Palencia Sonora.

El domingo 27 de mayo amanecerá con el Certamen Nacional de Pintura Rápida y terminará con la actividad '¡Peque muevas!' en la plaza Mayor.

El programa, cuyo presupuesto es de 45.000 euros, "la mitad de lo que se gastó el año pasado" según ha apuntado el edil palentino, se completa con actividades deportivas y las tradicionales Feria del Libro y el ferial de atracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento