UGT PV denuncia el despido de 22 trabajadores del Servicio de Atención Telefónica del Servef

La Federación de Servicios de la UGT PV (FeS-UGT-PV) ha denunciado este martes el despido de 22 trabajadores del Servicio de Atención Telefónica del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) el próximo 31 de mayo como consecuencia de la finalización del contrato de prestación de servicios que mantenía la entidad con la empresa Teletech Customer Services. Otros 29 trabajadores, con contrato indefinido, conservarán el empleo y serán reubicados en otros de los servicios contratados por Teletech.

La Federación de Servicios de la

Ugt pv (FeS-UGT-PV) ha denunciado este martes el despido de 22 trabajadores del Servicio de Atención Telefónica del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) el próximo 31 de mayo como consecuencia de la finalización del contrato de prestación de servicios que mantenía la entidad con la empresa Teletech Customer Services. Otros 29 trabajadores, con contrato indefinido, conservarán el empleo y serán reubicados en otros de los servicios contratados por Teletech.

Según ha asegurado el sindicado en un comunicado, las razones aducidas para realizar esta "drástica reducción" de empleo es "la pérdida del contrato de Teletech con el Servef", lo que "podría comportar un radical cambio, o incluso la desaparición, del servicio de emisión y recepción telefónica de ofertas de empleo y de formación para el empleo desde el sector público".

La representación de FeS-UGT-PV en la empresa considera que este servicio, que realizaba hasta ahora el Servef, "quedará en manos de agencias privadas de colocación, debilitándose, en todo caso, el servicio público en una materia de la importancia del empleo".

Muchos de estos contratos que no se renovarán, a juicio de FeS-

Ugt pv, "podrían estar celebrados en fraude de ley, por lo que, de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, deberían considerarse contratos indefinidos".

Los contratados indefinidos que no acepten el cambio por "modificación sustancial de condiciones de trabajo verán extinguido su contrato, con indemnización de 20 días por año trabajado". En el caso de los contratados por obra, "verán rescindido su contrato con una indemnización de 9 días por año de servicio", según el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento