El precio de la vivienda en alquiler sube un 0,2% en Asturias en abril

El alquiler solamente aumenta en las comunidades de Asturias y País Vasco
Piso En Alquiler, Castilla-La Mancha
Piso En Alquiler, Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS
Piso En Alquiler, Castilla-La Mancha

El precio medio de la vivienda de alquiler en Asturias ha experimentado en abril un crecimiento del 0,2 por ciento y alcanza un valor medio de 7,05 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa solamente un -6,4 por ciento por debajo de la media nacional, que en abril es de 7,53 euros por metro cuadrado al mes. Cabe señalar que en el mes de abril solamente dos comunidades autónomas han experimentado crecimiento en el precio de la vivienda de alquiler: Asturias y el País Vasco.

En cuanto al ranking de CCAA con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en abril, Asturias ocupa la séptima posición. Le preceden País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,83 y los 7,08 euros por metro cuadrado al mes.

Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del -18,6 por ciento.

Los precios suben en gijón y caen en oviedo

Gijón ha alcanzado un precio de alquiler de 7,66 euros por metro cuadrado al mes, un 1,6 por ciento por encima del mes pasado. Por su parte, en la otra localidad analizada en esta comunidad, Oviedo, los precios han caído un -0,8 por ciento hasta los 7,15 euros por metro cuadrado al mes, según fotocasa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento