Aprobado un decreto de subvenciones en materia de política social y familia en Extremadura

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social en materia de política social y familia.
Familia
Familia
CRISS
Familia

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social en materia de política social y familia.

Estas subvenciones irán dirigidas a financiar, total o parcialmente programas de intervención social dirigidos a minorías étnicas; programas de actuación integral en zonas de atención especial; y planes de acción de acogida e integración social de las personas inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas también van destinadas a programas de actuación en favor de las comunidades extremeñas en el exterior; a facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior y sus familias; ayudas a las familias residentes en Extremadura, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral y fomento de la natalidad; y ayudas para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Otras actividades a financiar con estas subvenciones son las ayudas en materia de acogimiento familiar; para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores del Gobierno de Extremadura y que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, y las ayudas para la prevención de situaciones de desprotección y el apoyo a la reintegración familiar.

Serán beneficiarios de las subvenciones y ayudas reguladas en este decreto las personas físicas y/o las entidades públicas o privadas en las que concurran las circunstancias exigidas en cada una de las líneas de subvención, informa el Ejecutivo regional.

Ayuda a domicilio

El Consejo de Gobierno ha autorizado asimismo la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social; el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y distintos ayuntamientos de la región para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sepad, por un importe total de 1.039.108 euros.

Los ayuntamientos con los que se firmarán estos acuerdos son los de Azuaga, Casar de Cáceres, Castuera, Coria, Fregenal de la Sierra, Montijo, Moraleja, Oliva de la Frontera, Trujillo y Valencia de Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento