El PSPV no descarta personarse en la 'causa de cooperación' y pide a Fabra el cese de Blasco

El PSPV no descarta personarse en la 'causa de coooperación' que investiga un supuesto fraude en las subvenciones concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciutadania --que dirigía el actual portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco--, según ha señalado este viernes el portavoz de los socialistas valencianos, Francesc Romeu, quien ha pedido el cese del Blasco.
Francesc Romeu En Rueda De Prensa
Francesc Romeu En Rueda De Prensa
PSPV
Francesc Romeu En Rueda De Prensa

El PSPV no descarta personarse en la 'causa de coooperación' que investiga un supuesto fraude en las subvenciones concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciutadania —que dirigía el actual portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco—, según ha señalado este viernes el portavoz de los socialistas valencianos, Francesc Romeu, quien ha pedido el cese del Blasco.

El dirigente del PSPV se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, preguntado por si esta formación política se personará en la causa, después de que se haya levantado el secreto al que hasta ahora han estado sujetas las diligencias previas de la conocida como 'causa de cooperación'.

Romeu ha explicado que los socialistas están realizando "un análisis" para concretar si se personan o no, aunque ha recordado la intención del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de judicializar en exceso la vida política.

Asimismo, "mas allá de la personación judicial" ha exigido "la acción inmediata" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para el cese de Blasco y "la asunción absoluta de responsabilidades".

Francesc Romeu ha denunciado la "falta de ética y falta de moral política" y considera que "no es una cuestión de actuación de tribunales", sino también "de responsabilidades políticas". En este sentido, cree que "no hay que esperar como en el caso Nóos a que la gente dimita".

En su opinión, el jefe del Consel "debería de tener la valentía y si no que la tenga Rajoy, de cesar automáticamente a Blasco y de quitarlo de todos sus cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento