Otros dos detenidos en la operación de Casares pasarán a disposición judicial en las próximas horas

Decretan prisión eludible bajo fianza para la esposa del exalcalde y el abogado con despacho en Estepona queda en libertad con cargos

La operación contra el blanqueo de capitales y la corrupción urbanística llevada a cabo en Casares (Málaga) se ha saldado, por el momento, con cinco detenidos. Así, además del exalcalde del municipio Juan Sánchez (IU), su esposa y un abogado con despacho profesional en la localidad malagueña de Estepona, han sido arrestadas otras dos personas, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así, el exregidor permanece en prisión hasta que deposite la fianza impuesta, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona haya decretado su ingreso provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

El juzgado también ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros, contando con un plazo de tres días para depositarla, para la esposa del que fuera alcalde de Casares, imputada por blanqueo de capitales, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

Por su parte, el abogado detenido ha quedado en libertad imputado por delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal. Además, tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juzgado está investigado desde finales de 2010 una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en esta localidad malagueña. Hasta el momento, se ha autorizado la entrada y registro en 14 inmuebles, incluido el Ayuntamiento del municipio y se han bloqueado 165 cuentas bancarias, 236 inmuebles y 19 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento