Ezenarro asegura que, en estos momentos, no tiene "ninguna intención" de militar en ningún otro partido político

Dice que seguirán en el Parlamento hasta el 30 a junio para concluir o dejar encauzados proyectos que tienen entre manos (((Rogamos sustituyan la anterior noticia sobre Ezenarro por ésta)))
Aintzane Ezenarro
Aintzane Ezenarro
EUROPA PRESS
Aintzane Ezenarro

Dice que seguirán en el Parlamento hasta el 30 a junio para concluir o dejar encauzados proyectos que tienen entre manos

(((Rogamos sustituyan la anterior noticia sobre Ezenarro por ésta)))

La parlamentaria Aintzane Ezenarro ha asegurado que, en estos momentos y tras ser expulsada de Aralar, junto a Mikel Basabe y Oxel Erostarbe, no tiene "ninguna intención" de militar en ningún otro partido político, y ha destacado que continuarán en sus escaños del Parlamento vasco hasta el 30 de junio para concluir "o dejar encauzados" los proyectos que tienen entre manos.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Ezenarro ha señalado que, tras ser expulsados de Aralar por incumplir la disciplina de partido tras votar a favor de la ponencia de paz en la Cámara vasca, ni Erostarbe ni Basabe ni ella misma hablan ni negocian en nombre de Aralar en el Parlamento de Vitoria.

"Lo que sí hacemos, y quiero dejarlo claro, es cumplir íntegramente el programa que presentamos en 2009, porque nuestro compromiso es con quienes nos votaron", ha asegurado.

De esta forma, ha dicho que, por ahora están en la Cámara, y quiere terminar estos trabajos y dar por finalizada, "de alguna manera, esta aportación".

"A partir de ahí, es verdad que los tres nos hemos quedado sin partido y, en ese sentido, en estos momentos, tengo pocas ganas, por no decir ninguna, de empezar a militar en ningún otro partido político", ha indicado.

Según ha precisado, eso no quiere decir que no le guste la política porque le parece "que tiene un espacio para realizar aportaciones" y cree que lo pueden hacer. "Lo que he dicho ha sido que, en estos momentos, no tengo ninguna intención de militar en ningún otro partido político", ha reiterado.

En este sentido, la ex portavoz parlamentaria de Aralar ha afirmado que "no es muy agradable para nadie que te expulsen" de un partido, aunque se ha mostrado convencida con su actuación, "porque va a dar resultados y porque actuamos con coherencia.

De esta forma, ha reiterado que los tres parlamentarios que han sido expulsados de Aralar van a continuar hasta el 30 de junio para "finalizar o dejar encauzados los proyectos que tenemos entre manos", proyectos que, según ha dicho, "no son ocurrencias de última hora, sino los que están recogidos en nuestro programa de 2009, entre otros, el Instituto de la Memoria, que es una de las columnas vertebrales de nuestros programa y de nuestra actividad, para que todas las víctimas sean reconocidas y tomadas en consideración".

"Yo estoy muy tranquila conmigo misma, y también estoy convencida de que la ponencia (de paz) y otros proyectos que tenemos entre manos, como, por ejemplo, el Instituto de la Memoria, van a suponer unos pasos importantes para este pueblo, y realizar esas aportaciones nos da tranquilidad", ha explicado.

Dirección de aralar

Además, Ezenarro ha indicado que no se han reunido con la dirección de Aralar, "entre otras cosas, porque no nos ha dado la oportunidad", ni con la comisión de garantías del partido, "a pesar de que solicitamos directamente la posibilidad de presentar nuestras alegaciones" a la decisión de su expulsión de su expulsión de la formación.

A pesar de ello, la ex representante de Aralar ha destacado que mantienen "una relación directa y respetuosa" con Dani Maeztu, el parlamentario de Aralar que acató la disciplina de partido y votó en contra de la ponencia de paz en el Parlamento vasco.

"Hemos conformado un grupo parlamentario muy unido. Nos hemos llevado muy bien, tanto políticamente como personalmente y, aunque en esta situación es complicado, estamos intentando, y creo que logrando en gran medida, que este debate político no pase a un nivel personal", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento