Alberto Fabra revalidará este fin de semana su cargo al frente del PPCV en Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, revalidará este fin de semana su cargo al frente del partido, en el XIII Congreso Regional que se celebrará en el Auditorio Provincial ADDA de Alicante, y conformará un nuevo equipo que contará con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, como secretario general.
Auditorio De La Diputación De Alicante (ADDA)
Auditorio De La Diputación De Alicante (ADDA)
EUROPA PRESS
Auditorio De La Diputación De Alicante (ADDA)

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, revalidará este fin de semana su cargo al frente del partido, en el XIII Congreso Regional que se celebrará en el Auditorio Provincial ADDA de Alicante, y conformará un nuevo equipo que contará con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, como secretario general.

La cita, a la que asistirán cerca de un millar de compromisarios, arrancará este sábado a las 10.30 horas, con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que intervendrá en la clausura. Además, está prevista la asistencia de varios presidentes autonómicos, entre ellos, el presidente de Galicia, Alberto Feijó, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Fabra ocupa el cargo de presidente del PPCV desde julio del pasado año, cuando fue propuesto por el hasta entonces presidente regional del partido, Francisco Camps, que dimitió a raíz de la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Desde la dirección 'popular' regional el congreso se plantea como encuentro tranquilo y centrado en las ideas. Sin embargo, la ausencia del dirigente provincial Alfonso Rus, en una reunión convocada este jueves por el propio Fabra con los dirigentes provinciales ha creado cierta inquietud por cómo puede resolverse en el congreso el malestar del presidente de la Diputación de Valencia por la elección de Serafín Castellano como secretario general del PPCV.

PROGRAMA

El Congreso comenzará el sábado a las 9.00 horas con la entrega de credenciales y a las 10.30 se presentará el informe de la comisión organizadora y la propuesta y votación de la mesa del congreso. A las 11.00 serán las intervenciones inaugurales y media hora más tarde se dará a conocer informe de gestión.

Una hora más tarde se iniciará el debate de las ponencias, que se van a celebrar todas en el plenario para que "todos los compromisarios puedan participar en el debate de las tres ponencias". Por la mañana se debatirán dos ponencias, y por la tarde la que falte.

La ponencia 'Comprometidos con el PPCV', estará coordinada por el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, junto a los co-ponentes Ana Kringe y Salvador Aguilella, alcaldes de Dénia y Onda, respectivamente, y abordará los estatutos del partido.

La ponencia 'Comprometidos con las personas', correrá a cargo de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marques, —junto Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaya, y Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola—, tratará todas aquellas cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad, las políticas sociales, la juventud, la discapacidad y la dependencia, la mujer y la tercera edad.

La tercera y última ponencia, 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana', cuyo ponente será el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, —junto a Arturo Torró, alcalde de Gandia, y Marta Gallen, concejala de Castellón—, se centrará en cuestiones "claves para el progreso de este territorio", como el empleo, la economía, la industria y la imagen de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de la mañana, se realizará el debate de las 492 enmiendas presentadas a las ponencias del Congreso Regional, 265 de ellas a la ponencia 'Comprometidos con el Partido Popular de la Comunitat Valenciana', 129 enmiendas al texto de 'Comprometidos con las personas' y 98 a la ponencia 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana'.

Por la tarde, a las 17.15 horas está prevista la intervención del único candidato a la presidencia, Alberto Fabra, y a las 18.00 comenzará la votación para dar el resultado a las 19.00 horas. Tras su discurso de proclamación, el presidente Fabra realizará un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones.

El domingo la jornada comenzará a las 10.00 horas con la reunión del nuevo Comité Ejecutivo, que tendrá a Serafín Castellano como secretario general, y a las 11.00 horas tendrá lugar el acto de clausura, en el que intervendrá el reelegido presidente, Alberto Fabra, así como los cargos destacados del partido invitados al cónclave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento