Rojas afirma que "por ahora" seguirá compatibilizando portavocía de PP en Parlamento y alcaldía de Motril (Granada)

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado este viernes que "por ahora" seguirá compatibilizando dicho cargo con el de alcalde de Motril (Granada), sin descartar que a medio plazo se pueda producir "un cambio".
Carlos Rojas
Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Carlos Rojas

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado este viernes que "por ahora" seguirá compatibilizando dicho cargo con el de alcalde de Motril (Granada), sin descartar que a medio plazo se pueda producir "un cambio".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Carlos Rojas, ha insistido en criticar la medida sobre la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, que el Gobierno central ha llevado al Tribunal Constitucional, y ha denunciado que el PSOE-A lo planteó de manera "totalmente injusta y partidista para echar a los alcaldes del Parlamento". "Confiamos que el TC tome una medida conforme a nuestras pretensiones", ha apuntado.

Preguntado sobre si se ve como candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, en sustitución de Javier Arenas, ha querido dejar claro que él está centrado en su tarea como portavoz parlamentario, que supone un "altísimo honor".

"A eso es a lo que me voy a dedicar, a nada más", según ha expresado Rojas, quien ha añadido que el PP-A ganó las pasadas elecciones autonómicas de manera fuerte, unido, cohesionado en torno a un gran líder que es Javier Arenas, quien "ha pilotado al partido hacia un partido vencedor en Andalucía de forma histórica".

En cuanto a la situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aún no ha abordado la renovación de su dirección, Rojas ha manifestado que Arenas ha remitido sendas cartas a PSOE-A e IULV-CA para que "entren en diálogo y en razón" porque no se puede sostener más la situación en que está la institución "cuando quien ganó las elecciones municipales con claridad fue el PP".

Ha mostrado su preocupación por que la FAMP esté siendo "utilizada como mercancía política para mantener al pacto bipartito" entre PSOE e IU en la Junta.

"Estamos en una etapa donde hay que dar pasos adelante, hay que unir puentes de diálogo, separar lo institucional de lo orgánico y de una vez por todas usar las instituciones para lo que realmente han sido concebidas en la Constitución y Estatuto", según Rojas, quien ha recordado que la FAMP está para ayudar a todos los ayuntamientos, "sean del signo que sean y no para ser mercancía política de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento