Los Presupuestos de C-LM para este año ascienden a 8.290 millones de euros, un 3,7% menos que en 2011

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año 2012 ascienden a 8.290 millones de euros --de los que 7.325,8 corresponden a operaciones no financieras-- para poder reducir el déficit de la región del 7,3 al 1,5 por ciento exigido.
Cospedal Presenta Los Presupuestos
Cospedal Presenta Los Presupuestos
EUROPA PRESS
Cospedal Presenta Los Presupuestos

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año 2012 ascienden a 8.290 millones de euros —de los que 7.325,8 corresponden a operaciones no financieras— para poder reducir el déficit de la región del 7,3 al 1,5 por ciento exigido.

Así lo ha desvelado este viernes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha explicado que con estas cuentas se mantiene la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, se aseguran los servicios sociales básicos y se sientan las bases del crecimiento y la creación de empleo.

Cospedal, que ha destacado que estos presupuestos son los primeros que elabora el Partido Popular en la historia de Castilla-La Mancha y el primero también que se presenta en código QR, ha señalado que los Presupuestos tienen un techo de gasto de 5.648 millones de euros. Los gastos finalistas ascienden a 1.311 millones y a inversiones se destinarán 220 millones de euros, mientras que los ingresos reales serán 6.048 millones de euros.

Estas Cuentas, con las que el déficit no superará el 1,5 por ciento a final de año, son "para cumplirse" y para hacer una política que permita sacar a Castilla-La Mancha del "bache" en el que la dejaron y no para ganar elecciones. Son "la imagen veraz y fiel" de la región ha dicho.

Algo que contrasta con los "artificios contables" de los últimos Presupuestos del Gobierno socialista, que estaban "guiados por el voluntarismo político y el clientelismo político y social" y tenían un "exceso de presupuestación" de ingresos y una contabilidad "engañosa" en los gastos.

Las cuentas públicas para 2011 ascendían a 8.616 millones de euros, por lo que los presupuestos de este año suponen una reducción del 3,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento