Bankia rebota con fuerza tras diez jornadas de pérdidas y sube un 23,49% en Bolsa

Vista general de la Bolsa de Madrid.
Vista general de la Bolsa de Madrid.
EFE
Vista general de la Bolsa de Madrid.

Las acciones de Bankia experimentaron un fortísimo rebote del 23.45% este viernes, rompiendo una racha de diez sesiones consecutivas de recortes en las que había llegado a perder la mitad de su capitalización bursátil.

A los pocos minutos del inicio de la jornada las acciones de Bankia subían un 9%, y a las 10.35 horas se cambiaban a 1,87 euros, el 31,50% más de los 1,42 que marcaban al cierre de la sesión precedente. Bankia debutó en la Bolsa española en julio, a 3,75 euros por título.

El jueves, la entidad sufría su décima jornada de números rojos después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización parcial del grupo. En el peor momento su desplome rozaba el 28%, aunque cerró sesión con pérdidas del 14%. Bankia emitió entonces un comunicado para tranquilizar a sus clientes y asegurándoles que "no deben preocuparse por sus depósitos".

Llamadas a la calma

En las dos últimas semanas, en las que se ha anunciado la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco han perdido casi el 50%.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se apresuró a negar que los clientes estén sacando sus depósitos de Bankia y ha asegurado que la entidad tiene "todo lo necesario" para ser un "éxito de futuro". Sin embargo, el pánico cundía entre algunos de los ahorradores de Bankia. Este jueves, una clienta abordaba al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y le pedía consejo sobre Bankia advirtiéndole:  "Como me quiten el dinero, mato a alguien".

Los expertos indican que el repunte es un efecto rebote tras las fuertes caídas de los últimos días, aunque también apuntan a las llamadas a la calma que realizaron el jueves diferentes miembros del Gobierno y también la propia entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento