UPyD reclama la comparecencia de Bernal en la Asamblea para explicar "los recortes" del Plan de Reequilibrio

Rafael Sánchez cree que una vez aprobado el Plan, se debe ofrecer "toda la información sobre los recortes"
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al vicepresidente del Gobierno regional, Juan Bernal, la comparecencia en la Asamblea Regional para explicar de forma detallada el contenido del Plan de Reequilibrio de la Comunidad y los "recortes que se contemplan".

"Parece que desde el Gobierno regional se suspira hoy con alivio, pero en realidad no sabemos casi nada en concreto" ha señalado Sánchez, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sánchez considera que una vez que el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dado luz verde al Plan de la Región de Murcia, "los ciudadanos no se merecen esta novela por entregas por la que vamos conociendo a cuentagotas los recortes que se van a producir en áreas tan sensibles como Sanidad o Educación".

De esta forma, se suma a la solicitud que hizo este jueves el PSOE para que tanto Bernal como los consejeros de Sanidad y Educación, Mª Ángeles Palacios y Constantino Sotoca, expliquen de forma detallada a los murcianos cómo les van a afectar todas esas medidas.

"La Asamblea Regional es el lugar donde tienen que dar explicaciones y aportar toda la transparencia que la ciudadanía se merece en un momento tan crítico como el que atravesamos", añade UPyD.

Rafael Sánchez cree además que hay muchos interinos en Educación y Sanidad que están en un estado de intranquilidad "porque aún no saben con precisión cómo les van a afectar estas medidas de recorte. Todos estos trabajadores merecen un respeto", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento