El Museo de Altamira celebra este viernes y el sábado el Día y la Noche de los Museos

El museo nacional y centro de investigación de Altamira celebra este viernes, día 18, y el sábado, 19 de mayo, el Día y La Noche de los Museos.
Altamira, Neocueva
Altamira, Neocueva
MUSEO ALTAMIRA
Altamira, Neocueva

El museo nacional y centro de investigación de Altamira celebra este viernes, día 18, y el sábado, 19 de mayo, el Día y La Noche de los Museos.

Así, este viernes, 18 de mayo, se ha organizado la jornada 'Inspirados en Altamira', en la que los alumnos de la Escuela de Arte de Reocín trabajarán en el Museo de Altamira y compartirán sus creaciones con todos los visitantes en una exposición durante el próximo verano, según la información consultada por Europa Press.

Además para el domingo, 20 de mayo, se ha programado el taller 'Prehistoria sostenible' que se celebrará a las 11,15, las 12,30 y las 13,30 horas.

Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción el mismo día en el museo, en la que los participantes aprenderán algunas utilidades casi olvidadas de algunas especies vegetales que aún nos rodean.

Luz original

En cuanto a las actividades programadas con motivo de la Noche de los Museos, este sábado, 19 mayo, el museo Altamira permanecerá abierto hasta las 23,30 horas.

Se trata de una oportunidad única para contemplar el arte de Altamira a la luz de lámparas de tuétano, con una visita guiada a la Neocueva, en la que las figuras de los bisontes recuperan su luz original.

Para esa jornada también se ha organizado el taller 'Luces en la Noche de Altamira', que se desarrollará de 20,30 a 23,30 horas, y en el que los participantes descubrirán cómo se obtenía fuego con las mismas técnicas que los habitantes de Altamira.

CELEBRACIÓN

Este viernes, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, desde el año 1977.

El lema de este año es 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', que se concreta tanto en el crecimiento de los museos, como en la construcción de su futuro.

A su vez, la Noche de los Museos se celebra en toda Europa el sábado, 19 de mayo, y su objetivo es acercar las colecciones a un mayor número de visitantes abriendo sus puertas en horario nocturno.

Con motivo de esta celebración, en los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, se ha elaborado una amplia programación con la que invitan a los ciudadanos, en un horario extraordinario, a participar en talleres, conciertos, visitas guiadas, teatro, audiovisuales, juegos y propuestas variadas para redescubrir sus colecciones con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento