Los Museos de la Región celebran desde este viernes su Día Internacional con actividades para todos los públicos

La Consejería de Cultura y Turismo celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes actividades para todos los públicos en los centros pertenecientes a la red de museos regionales.

La Consejería de Cultura y Turismo celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes actividades para todos los públicos en los centros pertenecientes a la red de museos regionales.

Bajo el lema de este año, 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', los centros ofrecerán visitas guiadas a las colecciones permanentes desde este viernes hasta el domingo, según fuentes de la Comunidad.

Asimismo, el sábado los museos abrirán sus puertas desde las 21.30 horas hasta la una de la madrugada, y los visitantes recibirán un obsequio hasta agotar existencias.

Entre las actividades programadas el sábado destaca 'Milonga en el museo. Reunión de amigos del tango', donde se realizará una exhibición de tangos en el Museo Arqueológico a partir de las 21.30 horas. Además, en la cafetería del centro se realizará una exposición de zapatos especiales para bailar tango.

Ese mismo día el Museo de Bellas Artes acogerá una pasarela de moda a partir de las 21.00 horas, bajo el titulo 'Vestido nuevo para la Magdalena', en el que la diseñadora murciana María Cárceles García ha escogido el óleo de 'Magdalena en oración', del pintor murciano Domingo Valdivieso, para crear una colección de prêt-à-porter para la mujer.

El Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo contará el sábado con el concierto 'Música de Salón' a cargo del quinteto de metales de Mula, y que será amenizado con el grupo de baile del polideportivo de Bullas. Ese mismo día se inaugurará la exposición 'La cerámica popular muleña'.

El sábado también se realizarán yincanas, destinadas a niños de entre 5 y 12 años, de 10.00 a 12.00 horas en el Museo de Santa Clara, con carreras de sacos, juegos de mímica y adivinanzas.

El domingo, de 11.30 a 13.30 horas en el Museo Arqueológico, se celebrará otra denominada 'El patio de los escudos', con pruebas de habilidades y destreza que se realizará en el patio del museo. Además, habrá talleres infantiles.

Toda la información relativa a la programación se puede consultar en la página 'www.museosdemurcia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento