Grau se ratifica ante el juez y justifica los contratos con Nóos por ser "razonable" y con precio ajustado

El vicealcalde de valencia y portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Grau, se ha ratificado ante el juez que instruye la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, José Castro, y ha justificado los contratos con el Instituto Nóos por ser "razonable" y con un "precio ajustado".

El vicealcalde de valencia y portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Grau, se ha ratificado ante el juez que instruye la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, José Castro, y ha justificado los contratos con el Instituto Nóos por ser "razonable" y con un "precio ajustado".

Grau ha sido uno de los últimos testigos que estaba citado a declarar este lunes por una de las piezas separadas del conocido como caso Nóos, abierta por supuestos delitos de fraude, malversación, prevaricación y falsedad documental. Todas las declaraciones están relacionadas con la participación de la fundación Nóos y otras mercantiles con la celebración de Valencia Summit en los años 2004 a 2006, así como con el proyecto de Juegos Europeos.

A su salida del juzgado, el vicealcalde ha atendido a los periodistas y ha afirmado que se ha ratificado en la declaración que realizó hace unos meses en Valencia en su misma condición de testigo. En esta ocasión, le han pedido que aporte documentación adicional sobre las actividades desarrolladas por la fundación Valencia Turismo que no tengan relación con el instituto Nóos. Algo que ha dicho que entregará porque quiere "colaborar con la justicia". "Lo que podamos colaborar para que se aclare el lío este, por supuesto que sí, faltaría más", ha sentenciado.

Asimismo, Grau ha declarado que las cuentas de la fundación valenciana están "auditadas, fiscalizadas y depositadas en el registro de fundaciones de la Generalitat". También ha dicho que están aprobadas por sus órganos de gobierno, "teniendo en cuenta que se trata de una fundación de derecho privado. Por tanto, está sometida a un régimen distinto al de la Administración Pública".

Además, Grau ha explicado que se contrató con Nóos porque ofrecía "una propuesta razonable" y porque, además, "planteaba traer personalidades relevantes del mundo del deporte para promocionar la ciudad, cosa que en aquellos momentos buena falta hacía. Y a la vista están los resultados".

Preguntado por si recibió órdenes concretas para contratar con Nóos, ha contestado: "yo no recibí órdenes de nadie. No tengo por costumbre recibir órdenes de nadie", ha sentenciado.

"¿

Cuánto cobra al gore?"

Por otro lado, al ser interpelado por si no les pareció desorbitados los precios de Nóos, ha respondido con una pregunta: "¿cuánto cobra Al Gore, es barato? todo depende".

En este sentido, ha subrayado que "la repercusión que ha tenido el evento deportivo y toda la promoción que se hizo ha supuesto para la ciudad unos 4.000 millones de euros, que no es ninguna broma. Si lo comparamos con eso, es casi calderilla", ha añadido. Así, preguntado por si considera barato el precio de contratación, ha dicho: "no digo que sea barato, fue un precio ajustado. Los actos que se contrataron se realizaron y se pagaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento