Arte ‘Entre paredes’, por Rocío Molina
Molina empezó trabajando en la compañía de María Pages. Archivo
Su nombre se sigue recordando desde que participó en la Bienal de Flamenco Joven de Sevilla del año pasado. Tiene sólo 20 años, pero ya se ha paseado por los teatros más importantes del mundo, como el Sadler’s Well de Londres. Ella es Rocío Molina que, como las estrellas consolidadas, llega en solitario al teatro Central para representar su último trabajo, Entre paredes.

En este espectáculo, la joven y experimentada bailaora hace un recorrido vital de una hora y cuarto por su carrera. Abarca desde sus inicios, una época más abstracta y renovadora; hasta la actualidad, en la que la malagueña se encuentra en un momento más templado y tradicional de la danza flamenca.

Autodidacta

Dicen de ella que es autodidacta, ya que además del conservatorio de danza de Madrid, donde obtuvo matrícula de honor, no ha realizado muchos cursos. Su punto fuerte, los brazos; su especialidad, las soleares.

* Teatro Central. Avenida José de Gálvez, s/n. Isla de la Cartuja. Hoy, a las 21 horas. Entradas: 12 1. Venta en taquillas, Hipercor o El Corte Inglés. También a través del 902 400 222. Más información en www.teatrocentral.com.