Monago destaca en el Día de la Homofobia que "sólo con la aceptación de diferencias se llega a la igualdad"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "sólo con la aceptación de diferencias se llega a la igualdad" y ha asegurado que "ningún país" puede alcanzar el desarrollo "si sus ciudadanos no son tratados con el respeto y la dignidad que merecen".
Monago
Monago
GOBEX
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "sólo con la aceptación de diferencias se llega a la igualdad" y ha asegurado que "ningún país" puede alcanzar el desarrollo "si sus ciudadanos no son tratados con el respeto y la dignidad que merecen".

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones durante el acto que se ha celebrado en el Parlamento extremeño con motivo del 'Día Internacional contra la homofobia y la transfobia' y ha animado a situar a "Extremadura como paradigma de la tolerancia, el respeto y la dignidad".

El dirigente extremeño ha resaltado que "por primera vez" se conmemora este día en el Parlamento regional, que es "el lugar de representación de todos los ciudadanos, el escenario de sus libertades y derechos y de la igualdad".

Monago ha recordado que "ya en 2010" los dos grupos parlamentarios con representación en esa fecha (PSOE y PP) se unieron en "la defensa del respeto y la tolerancia" y fueron capaces de que en "el texto más importante" de Extremadura, su Estatuto de Autonomía, se imprimiese "el respeto a la diversidad".

Un acto al que también han asistido el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano; el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, así como miembros de los tres grupos parlamentarios y representantes de colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y de la Fundación Triángulo.

Fernando Manzano ha subrayado que la Cámara autonómica "muestra de nuevo su compromiso con la defensa de los derechos humanos" y hace suya "las reivindicaciones de colectivos que sufren marginación o exclusión".

"La discriminación, con independencia de su naturaleza, es una lacra social que atenta contra valores tan importantes como la democracia, la tolerancia, la solidaridad o la igualdad, ha señalado el presidente del Parlamento, quien ha calificado de "lacra social" la homofobia y la transfobia, que "hacen que cada día personas en todo el mundo sufran discriminación, difamación y ataques violentos, simplemente porque son lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales", ha añadido.

AVANCES

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez, ha destacado que la "coyuntura política" actual, las "discrepancias no pueden" impedir que se vea "lo fundamental", que es "necesario" y "positivo" que las instituciones y los políticos "se posicionen, impliquen y manifiesten con esta causa".

"Queremos que nuestra gente se alegre si estamos enamorados y llorar en su hombro si hace falta, que se alegren al ver crecer a nuestros hijos y vivir en Extremadura tal como somos", ha enfatizado Núñez, quien ha afirmado que se está consiguiendo pero "que nadie alce las campanas al vuelo" porque todavía hay gente que no puede amar "libremente".

Además, también ha defendido el "matrimonio igualitario" por el cual ha asegurado que van a pelear. "Muchos extremeños se han casado ya y queremos que así siga siendo en el futuro", ha sentenciado.

Durante el acto también han intervenido María Domínguez, una joven lesbiana de Badajoz que ha contado su historia y Ricardo Figueroa, un homosexual hondureño que ha relatado la represión a este colectivo en su país y su vivencia por "salir del armario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento