José Mota
El humorista José Mota. EFE

El actor y humorista manchego José Mota se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España tras haber firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual para participar en próximos proyectos de humor, ficción y cine, ha informado la empresa.

Mota, que alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de Cruz y Raya, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro.

También hará producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, según el comunicado.

El humorista ha mostrado su satisfacción al incorporarse "a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos" que le brinda "la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino" de su trayectoria.

El último proyecto de Mota era el programa de humor La hora de José Mota, que ha permanecido durante varias temporadas en TVE. También ha sido el encargado de presentar las Campanadas de Fin de Año en la cadena pública.