Fiestas para los que se quedan en Madrid

Las claves:
  • Quedarse en Madrid en agosto no tiene por qué ser aburrido.
  • Aquí tienes algunas fiestas a las que ir.

Las fiestas populares que se desarrollan en la capital y en los diversos municipios de la comunidad son una buena opción para pasar un rato divertido.

Madrid centro

Cada año vuelve la célebre terna de celebraciones castizas madrileñas. San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma ofrecen carreras populares, actuaciones musicales, meriendas, bailes y las tradicionales ofrendas florales.

Este año contará con los espectáculos de artístas como Kiko Veneno, Diego El Cigala o Cómplices, entre otros. El pregón de este año correrá a cargo de Víctor Sandoval, periodista del corazón.

  • Del 5 al 15 de agosto. Zonas de Cascorro, Lavapiés y El Rastro.

Alcalá de henares

La localidad complutense cuenta con unos festejos patronales al inicio de agosto, conocidos como los Santos Niños. Después, a final de mes, llega el plato fuerte, con la feria y fiestas de Alcalá. El sábado 19 arrancan con el concurso de Míster Damo, la mascletá nocturna y la actuación de Francisco. Los días siguientes, pasacalles con charangas, juegos infantiles y demás actividades.

Pinto

En las jornadas en honor a la Virgen de la Asunción de Pinto cobran una gran importancia las actividades relacionadas con las peñas juveniles. Carreras de barcas, futbolines humanos o pasacalles con las propias peñas amenizan los festejos de la localidad.

  • Del 9 al 15 de agosto. Pinto.

Guadarrama

El 15 de agosto se celebra el día de la patrona de la localidad serrana, Nuestra Señora de la Jarosa, con bailes públicos, espectáculos infantiles, conciertos... Todo comienza, como cada año, con la tradicional romería.

  • 15 de agosto. Guadarrama.

Buitrago de lozoya

El pueblo norteño ofrece con motivo de las celebraciones de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque diversas actividades, entre las que se incluyen un concurso de disfraces, pasacalles, juegos, conciertos e incluso teatro. Ofrecen también un pasacalles con los tradicionales dulzaineros.

  • Del 12 al 16 de agosto. Buitrago de Lozoya.

San bartolomé

Pueblos como Fresnedillas de la Oliva, Navalafuente o Matalpino celebran el día de su patrón combinando actos religiosos –como las procesiones– con verbenas, juegos infantiles y actividades deportivas y culturales. En Navalafuente cuentan con el aliciente de una caldereta popular.

  • Del 19 al 24 de agosto, en Fresnedillas de la Oliva; el 24, en Matalpino, y del 23 al 27, en Navalafuente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento