PSOE opina que lo que quiere hacer Palacios con las guardias de urgencias compartidas es una "frivolidad y temeridad"

Rosique advierte que en una urgencia hospitalaria el tiempo es fundamental, incluso para salvar una vida
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La diputada regional Teresa Rosique ha afirmado este jueves que "es una temeridad" que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, esté planteando ahora que, además de que las guardias de determinadas especialidades médicas sean localizadas, puedan ser compartidas por varios hospitales.

En opinión de Rosique, los recortes que la consejera está planteando "no sólo atentan a la calidad de los servicios sanitarios, sino que además generan inseguridad en los usuarios de la sanidad pública".

Eliminar guardias presenciales y sustituirlas por localizadas, como pretende Palacios, supone, a su juicio, que, si se presenta una urgencia no habrá especialistas en los hospitales, sino que habrá que llamarlos y esperar a que lleguen.

"Pero la consejera ha ido más allá: ahora pretende que médicos especialistas que estén haciendo una guardia localizada puedan atender urgencias que se presenten en varios hospitales, y ha llegado a poner el ejemplo de que un médico del Reina Sofia atienda una urgencia en el Morales Meseguer", ha añadido.

Teresa Rosique ha insistido en que "una urgencia no se programa, por eso es una urgencia. Y cuando se presenta, el paciente debe tener las garantías de que será atendido en el momento que lo precise, porque en algunas circunstancias el tiempo es fundamental para resolver el problema, incluso para salvar una vida".

"¿Qué pasará cuando se presenten urgencias en varios hospitales a la vez y el mismo médico tenga que atenderlas?", se ha preguntado la diputada, que ha avisado de que "con eso no se puede jugar, y menos frivolizar, como hace la consejera, porque una urgencia sanitaria no es como si se te pincha la rueda de un coche y puedes esperar una hora a que llegue la grúa".

Por lo que "exigimos a la consejera Palacios que no recorte en seguridad sanitaria en atención a los pacientes y que se deje de decir frivolidades y estupideces como las que ha dicho hoy en rueda de prensa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento