Refuerzan el baldeo de las calles de Valencia al aumentar el calor

  • Tres equipos de limpieza del Ayuntamiento se sumarán a los 13 actuales para desinfectar las calles.
  • Ramón-Llin dice que se regará «en todos los barrios».

La llegada de las altas temperaturas propias del verano unido a la ausencia de lluvias carecterística de estas fechas ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a reforzar los equipos de baldeo con el objetivo de evitar malos olores y mantener las calles lo más limpias y desinfectadas posibles.

Así, según ha informado a 20 minutos la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángels Ramón-Llin, tres equipos se sumarán a los 13 existentes que están integrados tanto por camiones cuba como por las barrederas mecánicas, que también riegan las calles allá por donde pasan.

En este sentido, la edil ha asegurado que las brigadas no se centrarán exclusivamente en las zonas de botellón, como el centro histórico, Tarongers o el paseo Marítimo, sino que recorrerán toda la ciudad: «Hay zonas que tenemos detectadas que, pese a no tener botellón ni discotecas, por lo que sea están más sucias y será ahí donde se incidirá».

En cuanto a las críticas vecinales vertidas, sobre todo en la zona norte de la ciudad (Benicalap, Benimaclet, Orriols, Torrefiel) por la ausencia de baldeo, Ramón-Llin quiso dejar claro que se riegan «las calles de todos los barrios de la ciudad con una frecuencia media de una vez al mes».

Sin embargo, reconoció que nos habíamos acostumbrado a un baldeo «muy, muy continuado» que ahora «no nos podemos permitir», pero «la reducción» de este tipo de limpieza, no tiene por qué implicar «problemas» si se barren bien las calles y se mantienen «limpias», explicó.

En este sentido, añadió que toda la ciudad se barre a mano «entre 3 y 4 veces por semana» y defendió que el presupuesto de 54 millones de euros que se destina este año a la limpieza es suficiente: «Se trata de un millón a la semana que unido al necesario civismo de la gente da para tener la ciudad en perfectas condiciones».

"La tasa de basuras bajará"

Como presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) que integran los 43 ayuntamientos del área metropolitana, Ramón-Llin  aseguró que están trabajando en la venta del plástico y cartón que generan en las plantas de tratamiento, así como en el alquiler de las instalaciones a otros ayuntamientos para aumentar ingresos y poder reducir la tasa de basuras en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento